Trendrinks | Matarromera adquiere una bodega en La Rioja

El grupo se incorpora a la Denominación de Origen en una operación que supera los cuatro millones de euros.

Matarromera adquiere una bodega en La Rioja
Matarromera adquiere una bodega en La Rioja

Grupo Matarromera se implanta en la Denominación de Origen Calificada Rioja tras la adquisición de una bodega en la localidad de San Vicente de la Sonsierra.

Esta bodega, cuya denominación comercial se encuentra en proceso, es un proyecto impulsado por Carlos Moro. El proyecto ha supuesto una inversión inicial superior a los cuatro millones de euros aunque se acometerán con carácter inmediato inversiones y actuaciones de mejora en la bodega, con el objetivo de disponer de "la máxima tecnología para la elaboración de vinos de excelencia internacional".

Destaca su calado subterráneo de 1.200 m2 de superficie con capacidad para más de 2.000 barricas que permite una crianza de forma natural y homogénea a lo largo del año, ya que se dan las condiciones óptimas de temperatura y humedad. Aunque las primeras producciones no superarán las 200.000 botellas anuales.

El grupo, fundado en 1988, cerró 2013 con una facturación superior a los 18 millones de euros. Las previsiones son que la nueva bodega facture cerca de un millón de euros en su primer año completo de actividad (2016) y que el grupo obtenga unas ventas superiores a 22 millones de euros, convirtiéndose en uno de los principales grupos bodegueros españoles, según destaca su comunicado de prensa.

Además, esta operación permitirá a Grupo Matarromera ampliar su propuesta vitivinícola compuesta por ocho bodegas (siete en Castilla y León y una en La Rioja), y aumentar hasta seis las Denominaciones de Origen en las que sus vinos están presentes (Ribera del Duero, Toro, Cigales, Rueda, Vino de la Tierra de Castilla y León, y ahora Rioja).
 

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña