Trendrinks | Las exportaciones de vino crecen 360 millones de litros hasta octubre

Aunque facturó 77,1 millones de euros menos, con un descenso del precio medio de 32 céntimos por litro.

Las exportaciones de vino crecen 360 millones de litros hasta octubre
Las exportaciones de vino crecen 360 millones de litros hasta octubre

Continúa el buen ritmo de las exportaciones de vino españolas durante 2014. Hasta octubre, España exportó 360 millones de litros más que durante el mismo periodo del año anterior, aunque facturó 77,1 millones de euros menos, con un descenso del precio medio de 32 céntimos por litro, según un informe del Observatorio Español del Mercado del Vino (OeMv).

El aumento en valor de las exportaciones de los vinos con DOP, vinos con IGP y vinos con variedad envasados, de los vinos de licor y de aguja, en los diez primeros meses de 2014, no compensa las pérdidas registradas por los vinos sin DOP a granel, que registran un descenso en su precio medio del 37,6%, hasta los 37 céntimos por litro.

En términos de valor, la buena marcha de los productos de mayor valor añadido, como son los vinos con DOP, de la tierra y con variedad, junto con los aromatizados, generosos y de aguja, no compensa las pérdidas registradas por los graneles, facturándose 77,1 millones de euros menos que en el mismo periodo de 2013.

Por países, destaca el crecimiento de las exportaciones de vino español a Rusia, Francia, Alemania, Portugal o China.

Según el informe, la facturación y los precios medios caen menos en octubre que en meses anteriores, mientras que el volumen crece en menor medida, lo que puede marcar la pauta futura.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña