Trendrinks | Matarromera prepara la vendimia a ritmo de drones

En los últimos años ha apostado por otras técnicas de precisión, como sensores inalámbricos o imágenes de satélites.

Drone empleado por Matarromera para preparar la vendimia
Drone empleado por Matarromera para preparar la vendimia

Grupo Matarromera prepara la vendimia de este año a través de tecnologías de precisión. Aviones no tripulados (drones) sobrevuelan sus parcelas de viñedos y olivos con el fin de obtener datos sobre la evolución de la vegetación según el estado fenológico.

Gracias a esta técnica el equipo de enólogos recibe una información relevante para evaluar la calidad y situación de cada parcela y así poder realizar una vendimia selectiva por zonas.

La empresa vitivinícola viene desarrollando durante los últimos años un sistema integrado de gestión de cultivos empleando diferentes técnicas y tecnologías de precisión novedosas como sensores inalámbricos, imágenes de satélites o los citados drones. Con estos mimbres, no sorprende que, el pasado mes de julio, el presidente de Matarromera, Carlos Moro, recibiera el Premio Nacional de Innovación.

La compañía se adentra así en la Industria 4.0, aplicando al viñedo y al olivar la cuarta revolución industrial digitalizando y coordinando los diferentes procesos productivos. Esto permite a la empresa cruzar gran cantidad de datos, consiguiendo informaciones hasta ahora inaccesibles, imprescindibles para la previsión y toma de decisiones que determinará la mejora constante de la calidad de sus productos.

La agricultura de precisión hace posible un manejo del cultivo más respetuoso reduciendo biosanitarios, herbicidas, plaguicidas y agua lo que conlleva un importante beneficio medioambiental.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña