Trendrinks | Bodegas Muga presenta sus buques insignia: dos tintos con carácter

Selección Especial 2011 y Prado Enea 2009, son vinos que aúnan “el carácter mediterráneo y la mejor expresión atlántica”.

Familia Muga
Familia Muga

Bodegas Muga ha presentado en Madrid dos de sus vinos tintos más emblemáticos, que aúnan “el carácter mediterráneo y la mejor expresión atlántica”, señalan los responsables de esta familia que va ya por su tercera generación.

Prado Enea Gran Reserva 2009 es el primero de ellos. De color rojo rubí con una capa alta, ha permanecido un mínimo de 36 meses en barricas de roble y otros 36 meses en botella. “Equilibrado en boca, con cuerpo y con nervio, es sabroso y sugestivo. En nariz, resulta expresivo y con recuerdos frutales (ciruelas, grosellas) sobre la que se expone un bouquet de corte moderno”, señala la firma.

Por su parte, Muga Reserva Selección Especial 2011 ha sido fermentado con levadura indígena en depósitos de roble y tiene 26 meses de crianza en barricas de roble, previo al embotellado. La particularidad de esta Selección Especial 2011 es que se le realiza una clarificación con clara de huevo fresco. El resultado es un “vino sabroso desde el comienzo” en el que se perciben fruta en sazón, bálsamos como regaliz y menta y especias del tipo pimienta, clavo y vainillas. “La boca es amable, hay dulzor de lías finas, bollería y tanino noble”, especifica la bodega.

Manu Muga, vicepresidente, se ha mostrado “plenamente satisfecho” de estos dos buques insignia de la bodega. “Son presente y futuro para poder disfrutar ahora y con recorrido en el tiempo”, ha recalcado. Para Juan Muga, director comercial, tanto 2009 como 2011 han sido unas “cosechas muy completas, con carácter y elegantes” que les ha permitido elaborar “dos joyas de marcada personalidad”.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña