Trendrinks | San Miguel Fresca, bronce en los International Brewing Awards 2013

La cerveza, primer lanzamiento de Mahou-San Miguel exclusivo para el mercado internacional, tiene gran aceptación por parte de los consumidores británicos.

San Miguel Fresca triunfa en los International Brewing Awards 2013
San Miguel Fresca triunfa en los International Brewing Awards 2013

San Miguel Fresca, primera cerveza de Mahou-San Miguel creada específicamente para el mercado internacional, ha sido premiada en la última edición de los International Brewing Awards, celebrados en la ciudad británica de Burton upon Trent, donde participaron cervezas de 45 países.

La marca ha obtenido la medalla de bronce dentro del segmento de cervezas lager de baja graduación (2,9% -4,4%), en la categoría de International Smallpack Lager Competition.

Con más de 120 años a sus espaldas, los International Brewing Awards reúnen bienalmente a profesionales del sector que distinguen las mejores referencias comerciales de todo el mundo.

San Miguel Fresca es un producto suave y refrescante a través del cual el grupo ha fortalecido su presencia en Reino Unido, introduciéndose en el segmento de cervezas suaves, que supone aproximadamente el 8% del mercado cervecero británico.

En la actualidad, San Miguel Fresca se ha situado en los puestos de liderazgo en su categoría con unas ventas en 2012 de más de 51.000 hectolitros, una cifra que supera las previsiones iniciales, a pesar de que el verano del pasado año fue uno de los más lluviosos de los últimos tiempos en Gran Bretaña.

Según la compañía, esta innovación no ha hecho sino reforzar el éxito de San Miguel Especial en este país, donde se ha convertido en marca de referencia dentro del segmento de cervezas internacionales (“World Lager”), con unas ventas de más de 700.000 hectolitros y un crecimiento del 10% anual en un mercado que cae el 3%.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña