Trendrinks | Fuensanta solicita el concurso de acreedores

La decisión se debe, tal y como afirman desde la empresa, "a no haber podido alcanzar, dentro de los plazos legales, una propuesta anticipada de convenio con sus acreedores.

Logo de Fuensanta en una gota de agua.
Logo de Fuensanta en una gota de agua.

Aguas Fuensanta ha solicitado el concurso de acreedores ante el Juzgado de lo Mercantil de Oviedo, al no haber logrado alcanzar un acuerdo para el pago de sus deudas, que ascienden a unos 25 millones de euros.

En marzo la empresa asturiana había entrado ya en preconcurso de acreedores, al rescindir unilateralmente el grupo cervecero Mahou-San Miguel el contrato que tenían desde hace 43 años para distribuir sus productos. A raíz de entonces, presentó un ERE para la mitad de sus trabajadores en Asturias.

La empresa ha añadido que esta situación de querer entrar en un concurso de acreedores «no pone en duda la viabilidad de la empresa», si bien anunció que, a partir de este momento, emprenderá «un proceso de redimensionamiento al cesar totalmente su actividad de distribución de marcas de terceros, para concentrase en las áreas más rentables de su negocio».

La solicitud del concurso de acreedores afectará también a la participada Innovación de Bebidas S.A., pero no a las también participadas Aguas de Orotana y Aguas de Font de Lóm, que continúan con sus actividades sin problemas de liquidez.

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña