Trendrinks | El Museo Pagos del Rey (Zamora) ya tiene su vino de colección

Bajoz Vino Museo únicamente se puede adquirir en este centro que la familia Solís ha abierto en Morales de Toro.

Bajoz Vino Museo
Bajoz Vino Museo

El Museo Pagos del Rey ya tiene su vino de colección. Se trata de Bajoz Vino Museo, un caldo que únicamente pueden adquirir los visitantes a este centro que la familia Solís ha abierto en Morales de Toro (Zamora).

Este vino, del que habrá una edición limitada de 3.000 botellas a 10 euros cada una, nace con un claro propósito: atraer a los amantes no sólo del vino, sino del arte, la cultura y el mundo del Enoturismo en cualquiera de sus expresiones.

Elaborado con una variedad Tinta de Toro de cepas con más de 100 años de antigüedad, Bajoz Vino Museo se ha sometido a un proceso de vinificación tradicional, empezando por la recogida de la uva hasta su embotellado.

De color cereza oscuro, con matices violáceos, este caldo se expresa en nariz como un vino concentrado que recuerda a confitura de ciruelas integrada con notas a madera nueva y a tostados ligeros. En el paso de boca es concentrado, estructurado y equilibrado. Se recomienda decantar una media hora antes de su degustación y consumir a una temperatura de unos 18ºC.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña