Trendrinks | Nuevo Montecillo Crianza 2011, un Rioja "clásico y elegante"

Montecillo ha renovado la imagen de toda su gama, modernizándose y simplificando los mensajes.

Montecillo Crianza 2011
Montecillo Crianza 2011

Bodegas Montecillo ha presentado su nuevo Crianza 2011, un Rioja "clásico, complejo, equilibrado y elegante" que la firma recomienda con guisos, embutidos y todo tipo de carnes y asados propios de la dieta mediterránea.

Este caldo, con variedad de uva 90% tempranillo y 10% graciano, cuenta en su elaboración con fermentación maloláctica espontánea en tanques subterráneos y posterior paso por barrica de roble americano durante 18 meses. El vino es después criado en botella seis meses antes de salir de la bodega.

Su color es rojo violáceo, brillante y vivaz y el aroma en la nariz muy potente, afrutado, goloso con un fondo limpio de madera americana con cocos y notas de mora en el final y toques de eucalipto que lo hacen más profundo y complejo. En la boca resulta amplio y expresivo y se ha integrado perfectamente para conjuntar la madera con la fruta compotada.

Por otra parte, Montecillo, tercera bodega más antigua de La Rioja (data de 1874), ha renovado la imagen de toda su gama, modernizándose y simplificando los mensajes. El vino mantiene su esencia de auténtico Rioja, pero con un estilo más fresco y frutal.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña