Trendrinks | Pernod Ricard Bodegas reúne a sus 340 empleados y directivos

Celebró en Bodegas Ysios (Laguardia, Álava) su III Convención bajo el lema ‘Juntos. Tres retos ¡Atrévete!’.

Empleados y directivos de Pernod Ricard Bodegas en su III Convención
Empleados y directivos de Pernod Ricard Bodegas en su III Convención

Pernod Ricard Bodegas ha reunido a sus 340 empleados y altos directivos en su III Convención, celebrada en Bodegas Ysios (Laguardia, Álava) bajo el lema ‘Juntos. Tres retos ¡Atrévete!’.

El presidente y director general de la compañía, Christian Barré, anunció los resultados positivos con los que ha cerrado la firma el último ejercicio, liderada por las dos marcas estratégicas de su portafolio, Campo Viejo y Azpilicueta.

En concreto, Campo Viejo ha culminado el año con un crecimiento del 10% con más de 2,5 millones de cajas de 9 litros vendidas. “La marca refuerza su posición de liderazgo en Gran Bretaña, donde sigue siendo líder del mercado de vino tinto”, indica en un comunicado. En el mercado español, Campo Viejo ha crecido el 7%. Es la tercera de Rioja en el canal de Alimentación.

Por su parte, Azpilicueta ha experimentado en los últimos doces meses un crecimiento del 11%. Desde 2010 hasta hoy, el incremento de esta marca ha sido del 40%, consolidando su posición en la categoría de vinos súper-premium de Rioja.

"Estos son unos resultados excelentes para Pernod Ricard Bodegas y lo que es especialmente satisfactorio es que el crecimiento viene impulsado por el valor. Nuestra estrategia de valor centrada en los vinos premium nos ha ayudado a continuar mejorando y aumentar nuestra contribución al grupo de forma sustancial", ha señalado Barré.

La firma, que tiene en la exportación el 70% de su negocio, afronta ahora tres retos: “Seguir creciendo en las ventas del portafolio premium; buscar la excelencia en la ejecución a todos los niveles de la compañía hasta la llegada de los vinos al consumidor; y tener un ‘mindset’ adecuado para lograr el éxito”, señala.

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña