Trendrinks | Pernod Ricard: nueva sede y el reto de liderar la digitalización

En las nuevas oficinas están presentes los valores de la cultura corporativa como paso para transitar a lo digital.

Nuevas oficinas de Pernod Ricard España
Nuevas oficinas de Pernod Ricard España

Pernod Ricard España inicia una nueva etapa que no sólo se ha materializado con la inauguración de sus nuevas oficinas tras más de una década en la antigua sede de Madrid, sino que, además, se plantea como reto sustancial liderar la integración digital que la firma inició ya hace tres años.

Los 200 colaboradores de la compañía en la capital española se han trasladado ahora a una oficina en la que están muy presentes los valores de la cultura corporativa (responsabilidad individual, transversalidad e innovación) como un paso necesario en la transición a la mentalidad digital.

Respecto a la organización del trabajo, se ha apostado por el “modelo flexible que favorece la creatividad y el compromiso, y supone una ventaja competitiva a la hora de retener y atraer talento”, indica la compañía. Con una estructura mucho más plana en la que se han eliminado los despachos, se impone la transversalidad entre áreas y equipos de trabajo, “fomentando la cultura del desempeño y la gestión por proyectos en un entorno innovador”, añade.

En este nuevo modelo de espacio “los colaboradores fueron parte fundamental del cambio, se contó con ellos desde el principio”, según explica Aitor Rueda, director de Recursos Humanos de Pernod Ricard España.

Y es que, las nuevas oficinas “destilan los valores y la filosofía de Pernod Ricard España, son fiel reflejo de nuestro liderazgo y nuestra mejor tarjeta de visita para los públicos de interés”, apunta Eric Laborde, CEO de la compañía.

Por lo que se refiere a la transformación digital, se establecieron cinco áreas específicas para llevarla a cabo: el desarrollo de las habilidades y conocimientos digitales de los colaboradores; la orientación al dato para construir relaciones más duraderas y eficientes con los consumidores y clientes; digitalizar procesos para ganar en eficiencia y mejorar la toma de decisiones; y la importancia de crear contenido relevante y con una mayor agilidad para innovar a través de servicios para cliente y consumidor. Las nuevas oficinas suponen un paso más en ese camino.

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