Trendrinks | Suben las ventas de cava en España, pero caen las exportaciones

El más vendido, tanto a nivel nacional como en exportación, fue el brut, con el 48% y 55%, respectivamente.

Las ventas nacionales de cava subieron el 7,5% en 2014
Las ventas nacionales de cava subieron el 7,5% en 2014

Las ventas de cava en España aumentaron el 7,5% en 2014 al situarse por encima de los 240 millones de botellas anuales, mientras que las exportaciones se redujeron el 3,3%, debido sobre todo a la caída de ventas en la Unión Europea, encabezadas por Alemania.

El Consejo Regulador del Cava facilita estos datos de su informe anual y señala también que el cava más vendido, tanto a nivel nacional como en exportación, fue el brut, con el 48% y 55%, respectivamente, seguido por el brut nature y extra brut a nivel nacional, y por el semiseco y seco en la exportación.

De los 87 millones de botellas que se vendieron en el mercado español, el 46,5% fueron en Cataluña, seguida de la zona centro este y Baleares, con el 15%, y del sur, con el 12%.

Por su parte, los principales mercados de exportación siguen siendo los mercados europeos (Alemania y Bélgica a la cabeza, con el 20% cada uno del volumen total), seguidos por Reino Unido (19%) y otros países como Estados Unidos (12%) y Japón (4%).

El número de empresas elaboradoras de cava se ha mantenido prácticamente igual en los últimos seis ejercicios y los beneficios totales medios fueron el 0,5% de la cifra total de negocio del sector.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña