Trendrinks | Viña Pomal lanza una edición limitada de su añada 2012

Se trata de Viña Pomal Graciano, que pertenece a la colección de Vinos Singulares de esta marca de Bodegas Bilbaínas.

Viña Pomal Graciano
Viña Pomal Graciano

Viña Pomal, la marca de vino riojana de Bodegas Bilbaínas, ha lanzado una edición limitada perteneciente a su colección Vinos Singulares: la añada 2012 de Viña Pomal Graciano, que completa así dicha gama formada ya por el tinto Garnacha 2012 y los blancos Tempranillo Blanco Reserva 2013 y Maturana Blanca 2014.

Según la compañía vitivinícola, este Graciano “refleja el potencial de una variedad autóctona de La Rioja, única por su sutileza y rusticidad, compleja por su frutosidad y especiados, de gran potencial de envejecimiento y agradable balance y frescura”.

De color rojo intenso y muy brillante, Viña Pomal Graciano 2012 es un vino que en boca muestra la acidez y el equilibrio característico de la variedad con la que está elaborado. La uva procede de la finca de Vicuana, situada en el corazón del Barrio de la Estación de Haro. Cepas de 40 años de edad donde se realiza una primera selección de uva en cajas y de granos en bodega.

La añada 2012 estuvo marcada por la incidencia de la sequía. La falta de lluvias, con bajas precipitaciones ya desde el invierno, fue la responsable del desarrollo de todo el ciclo. Las zonas altas consiguieron una gran madurez y equilibrio por lo que esta variedad de uva maduró de forma excepcional.

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña