Trendrinks | NEA, el agua sin plástico, llega al mercado español

El envase en lata de aluminio de esta bebida permite su infinito reciclaje. El agua, 100 % mineral, procede del Manantial de Galea (Asturias).

Latas de agua NEA
Latas de agua NEA

El agua NEA aterriza en el mercado español con una misión: proporcionar una alternativa al consumo de envases de un solo uso y liberar de plástico a nuestros océanos. Así lo indica esta marca de agua natural de mineralización débil, procedente del manantial de Galea en Siero (Asturias) y que se ofrece en formato de 33 cl lo que permite enfriarla rápidamente y transportarla con facilidad.

La compañía recuerda que cada minuto se abren más de un millón de botellas de plástico de agua en todo el mundo y más del 90 % de esos envases no se reciclarán jamás. "Una simple botella tarda más de 500 años en degradarse según datos de Greenpeace, lo que supone un enorme impacto medioambiental",
señala.

NEA nace consciente de esta problemática con un formato en aluminio por su importante valor como elemento eternamente reciclable. El 75 % del aluminio que se ha producido en el mundo desde 1970 todavía continúa en uso puesto que este material no pierde sus cualidades al reciclarse.

Su extenso ciclo de vida lo convierte también en un socio estratégico del medioambiente y en un elemento básico para cambiar de un modelo lineal en la producción de residuos a un modelo circular. Además, es un claro aliado para la reducción de emisiones: la producción de una lata de aluminio reciclada supone un ahorro del 95 % de energía frente a la producción de una lata de aluminio nueva, por lo que es mucho más rentable y sostenible su reciclaje.

CONCIENCIA GLOBAL

La firma está adherida a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas y colabora ya activamente con ONG globales como Oceanic Global, entidad líder en la lucha contra el plástico en todo el mundo.

La marca promueve acciones que contribuyen a la conservación del medio marino y de las especies endémicas del Mediterráneo

Además, por su origen y conexión local, también desarrolla internamente proyectos que ayudan a crear conciencia sobre el estado actual de los océanos y promueve acciones que contribuyen a la conservación del medio marino y de las especies endémicas del Mediterráneo.

"Nuestros océanos no son capaces de absorber más plástico. La situación requiere un esfuerzo conjunto y solo colectivamente seremos capaces de resolver un reto medioambiental de estas dimensiones. NEA es más que una nueva marca de agua. Nace como un proyecto de conciencia global con el objetivo de proteger a nuestros océanos y a todas las especies que habitan en él", afirma Alex Dakov, CEO y Fundador de NEA.

NEA está ya disponible en venta directa a través de Amazon Prime. La compañía ha arrancado ya su distribución a través del canal Horeca y planea extenderlo a grandes superficies próximamente.

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