Trendrinks | Ambar lanza Imperial Citrus, su nueva cerveza Ambiciosa

Con este primer lanzamiento del año de la colección, la marca une en esta propuesta una mezcla de maltas tostadas al horno y lúpulo Lemon Drop con limón negro.

Ambar lanza Imperial Citrus, su nueva cerveza Ambiciosa
Ambar lanza Imperial Citrus, su nueva cerveza Ambiciosa

Ambar presenta su nueva cerveza, Imperial Citrus, la décima propuesta de la colección Ambiciosas y la primera para este año. Se trata de una nueva variedad de edición limitada que llega con un cambio de imagen de la citada gama. Así, buscando los aromas del antiguo Imperio Persa, Antonio Fumanal, maestro cervecero de la marca, ha creado la "unión perfecta" entre la cerveza y los cítricos, señala la compañía.

"El ancestral limón negro, también conocido como loomi, ha sobrevivido al tiempo para dar cuerpo a una cerveza única, fruto de la alquimia entre cereales, lúpulos y este milenario limón persa, que brinda un nuevo protagonismo a los cítricos en la cerveza, más allá de como hasta ahora los conocíamos", explica Fumanal. Imperial Citrus tiene un 6 % de alcohol que le aporta cuerpo.

Esta variedad está elaborada con una mezcla de maltas tostadas al horno y lúpulo Lemon Drop, ingrediente que le proporciona notas de amargor y aromas sutiles que, combinados con el limón negro, dan como resultado una cerveza ligeramente turbia y llena de matices.

Para conseguir apreciar todas las tonalidades que aportan la mezcla de fruta, lúpulo y cereal, la marca recomienda mantener esta cerveza unos segundos en boca

Para conseguir apreciar todas las tonalidades que aportan la mezcla de fruta, lúpulo y cereal, la marca recomienda mantenerla unos segundos en boca para que exploten los aromas frescos y cálidos que ofrece.

En la mesa, Ambar Imperial Citrus es un aperitivo que marida con pescados y mariscos, como una sepia a la plancha, un cazón en adobo, unas gyozas de verduras con gambas o unos lomos de salmón con salsa de soja. También es una gran compañera para ensaladas de arroz basmati en las que se mezclen sabores dulces y salados. También encaja con una carne de cordero asada a la menta con salsa de yogurt.

TODA LA COLECCIÓN EN LA WEB

El pasado mes de abril, Ambar puso en marcha su ecommerce a través de su web, una tienda online en la que estarán disponibles los lanzamientos de Ambiciosas Ambar y en la que, por primera vez, se puede encontrar Ambar 10, la primera de la colección, como una edición disponible todo el año.

Así, con este primer lanzamiento de 2019, Ambar Imperial Citrus se une a la colección Ambiciosas de Ambar junto a Ambar 10, Ambar Picante, Ambar Centeno, Ambar Roja, Ambar Avena, Ambar Caerá Esta Breva, Ambar Super Super Ale, Ambar Monte Perdido y Ambar MariCastaña.

Fundada en 1900, Cervezas Ambar cuenta con más de 20 variedades y sigue elaborando la cerveza en el recinto fabril en el que comenzó a hacerla a principios del siglo pasado, ubicado dentro de la ciudad de Zaragoza. Mantiene los procesos artesanales del siglo XX, como una maltería propia o la única sala de fermentación de tinos abiertos que existe en la actualidad en nuestro país. Cervezas Ambar exporta a más de una veintena de países.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña