Trendrinks | La bodega alemana Markus Molitor aterriza en España

La firma vitivinícola llega a nuestro país de la mano de la distribuidora de bebidas Premium Primeras Marcas.

Markus Molitor en su bodega
Markus Molitor en su bodega

Markus Molitor, pequeña bodega familiar de referencia en Alemania reconocida por la calidad de sus vinos, se lanza en España de la mano de la distribuidora de bebidas Primeras Marcas.

Esta firma vitivinícola ha recibido este año cinco nuevos 100 puntos Parker en la añada 2017, alcanzando así un total de 13 vinos considerados perfectos. La bodega posé el 40% de todo el país, un hito entre las bodegas germanas.

Markus, elegido Mejor Enólogo del Año por varias revistas de reconocimiento internacional, entre ellas Falstaff (Alemania), produce vinos de 21 Grands Crus, pero también otras referencias. La autenticidad del Valle de Mosel, con sus viñedos de una inclinación del 80%, lo convierten en una región única con un carácter inigualable.

BODEGA DE REFERENCIA

La historia de Markus Molitor es la de ocho generaciones ligadas a una región, Mosel, y la de un hombre, Markus, que con tan solo 18 años hereda una pequeña propiedad y decide convertirse en el mejor elaborador de Riesling. A partir de este humilde inicio en 1984, su férrea filosofía de terroir y mínima intervención lo han encumbrado en una carrera paralela a la del renacimiento de Mosel.

"Estamos muy orgullosos de que una bodega de leyenda como Markus Molitor llegue a nuestro país de la mano de Primeras Marcas. En apenas 40 años se ha convertido en la bodega de referencia en Alemania, con sus increíbles viñedos y vinos legendarios reconocidos por su enorme calidad y gran capacidad de guarda", explica Jordi Monroig, director de Marketing de la distribuidora.

Primeras Marcas es una compañía importadora y representante en exclusiva de espirituosos, generosos, vinos y champagne, que comercializa marcas premium de bebida, nacionales e internacionales en todo el territorio español. En su catálogo destacan marcas familiares y centenarias, cuyos propietarios han mantenido el mismo espíritu del buen hacer a través de generaciones.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña