Trendrinks | Ponte da Boga repite con su vino musical de autor

La bodega gallega lanza su tercera edición de Vinos de Autor, un rosado que baila al ritmo de la música de Eladio y los Seres Queridos.

Nuevo vino rosado Academia de Ponte da Boga
Nuevo vino rosado Academia de Ponte da Boga

La bodega Ponte da Boga, de Corporación de Hijos de Rivera, lanza la tercera edición de Vinos de Autor, con el que acompaña en esta ocasión a Eladio y los Seres Queridos a través de Academia, un rosado 100% Ribeira Sacra. Este proyecto acoge una serie de ediciones limitadas que acompañan la obra de autores cuya propuesta responde a los mismos valores de la bodega, explica la compañía.

Academia, presentado en Madrid, es un vino "fresco, fragante y divertido, que conserva la elegancia y complejidad típica de los vinos de esta firma vitivinícola. Se trata de un vino 100% Mencía con crianza sobre lías en depósito y barrica durante cuatro meses. De color rosa pálido, casi ocre, aporta matices y aromas frutales. Su maridaje perfecto está asociado a pescados y aves.

DESDE HACE DOS AÑOS

Hace dos años, la compañía inauguró este proyecto de ediciones limitadas de la mano de Vega con su exitoso trabajo 'La Reina Pez', al que siguió Budiño con 'Fulgor'. A ellos se une ahora Eladio y los Seres Queridos en su última creación, 'Academia', un trabajo que surge después de tres lustros de trayectoria, que se define como un tratado sobre la felicidad con una enorme carga poética en el que destacan sus señas de identidad características e indaga en nuevas expresiones musicales.

Presentación en Madrid del vino rosado Academia
Presentación en Madrid del vino rosado Academia / Ponte da Boga

Todas las ediciones de los discos que acompañan los Vinos de Autor están realizadas con técnicas y materiales gráficos sostenibles, como una declaración de compromiso y protección del entorno y como parte de la esencia de la bodega Ponte da Boga.

Ponte da Boga, enclavada en el municipio de Castro Caldelas, en la Ribeira Sacra orensana, fue fundada en 1898 por una familia originaria de la zona.

En 2005 la bodega pasó a ser propiedad de Hijos de Rivera y desde entonces, ha invertido gran parte de sus esfuerzos en el ámbito de la investigación con el objetivo de recuperar variedades autóctonas de uva, prácticamente abandonadas, con las que elaborar vinos con personalidad y de firme identificación con la zona.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña