Trendrinks | Ponte da Boga lanza su segundo blanco Godello

'O' es la nueva referencia de esta bodega de Hijos de Rivera que completa su actual gama, en esta ocasión bajo la Denominación de Origen de Valdeorras.

Nuevo blanco Godello de Ponte da Boga
Nuevo blanco Godello de Ponte da Boga

La bodega Ponte da Boga, propiedad de Corporación de Hijos de Rivera, lanza su segundo blanco Godello, en esta ocasión bajo la Denominación de Origen de Valdeorras.

Así, después de 'G', su primer Godello de D.O. Ribeira Sacra que cuenta con todos los rasgos propios que le aportan sus viñedos de origen, los enólogos de la bodega dan un paso más ahora con la elaboración de 'O', un nuevo blanco de la misma variedad reina, pero con diferente denominación.

Mientras los sabores dominantes de ambos vinos recuerdan a la pera limonera, a manzana verde y a mineral, sus características aromáticas afrutadas son algo distintas, destacando en este nuevo Godello los toques a melocotón, piña, y dulces notas de melón y albaricoque. Estos nuevos matices de sabor se deben en gran parte al clima y las características de suelo de la zona en la que nacen las vides, explica la compañía vitivinícola.

JUEGO DE PALABRAS

Si a la variedad blanca de la Ribeira Sacra se le otorgó la inicial G, primera letra de la uva con la que está elaborado, este segundo lleva por nombre la O. "La combinación de ambas letras forma 'GO', que no solo nos conduce a la uva, sino también al concepto de avanzar e innovar que preside la filosofía de la bodega", explica la firma.

Este nuevo lanzamiento se presenta en la clásica botella bordelesa, con etiqueta blanca y limpia en la que reina su inicial y su denominación de origen. Por su parte, 'G' también evoluciona ahora a una botella borgoña y su etiqueta estará impresa con tintas termosensibles que cambiarán su diseño una vez que el vino alcance la temperatura idónea para su consumo. Su denominación de origen también destacará en el frontal de su etiquetado.

Con este Godello ya son nueve los diferentes vinos con los que la bodega Ponte da Boga cuenta en el mercado: cinco tintos, tres blancos y un rosado elaborados a partir de las seis variedades de uva autóctona de la zona.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña