Trendrinks | Las bodegas españolas que despiertan la admiración internacional

Torres ha cedido el liderato este año como la marca más admirada a la bodega australiana Penfolds. Sin embargo, la bodega española ha ratificado su posición a la cabeza del ranking europeo, que ha mantenido a lo largo de las nueve ediciones de la lista elaborada por la revista 'Drinks International'

Los sulfitos están presentes en casi todos los vinos
Vino

Las bodegas españolas Torres, Campoviejo, Vega Sicilia, Marqués de Riscal y Ramón Bilbao figuran entre las 50 marcas de vino más admiradas a nivel mundial, según el ranking de la revista 'Drinks International', una de las publicaciones de mayor prestigio del sector a nivel internacional, y que ha recogido la agencia Europa Press.

En concreto, Torres ha cedido el liderato este año como la marca más admirada a la bodega australiana Penfolds. Sin embargo, la bodega española ha ratificado su posición a la cabeza del ranking europeo, que ha mantenido a lo largo de las nueve ediciones de la lista.

Junto a ella en la clasificación figuran la representación española Marqués de Riscal, que ocupa el octavo puesto, Campoviejo (13), Vega Sicilia (14) y Ramón Bilbao, que tiene sede en Haro y Rueda, se estrena por primera vez en este ranking en el puesto 40.

Francia es el país con mayor representación, con 15 marcas, seguido por Australia con 8, mientras que de España hay 5, aunque 4 de ellas se encuentra entre las 15 primeras marcas del listado, que se elabora con la votación de profesionales de 48 países del mundo.

El ranking 'The World's Most Admired Wine Brands' se elabora a partir de encuestas realizadas entre profesionales internacionales del sector de diferentes nacionalidades, a quienes se les pide que elijan las marcas de vino que más admiran atendiendo a aspectos como la calidad, autenticidad e imagen de marca.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña