Trendrinks | Los vinos de Rueda conquistan el Reino Unido

Profesionales vitivinícolas de este país elogian la "versatilidad" de estos vinos durante el denominado Media Day, en Londres.

Cata de vinos de la DO Rueda en Londres
Cata de vinos de la DO Rueda en Londres

Los vinos de la Denominación de Origen Rueda han visto reconocida su gran labor tras presentar la cosecha 2018 a un grupo de prescriptores y profesionales del mundo del vino en el Reino Unido, en el denominado Media Day. El lugar elegido para este evento ha sido 67 Pall Mall de Londres, un club privado londinense especializado en vino de todo el mundo, con más de 1.000 referencias en carta.

Reino Unido es en la actualidad uno de los cinco mercados principales para la D.O. Rueda que, además, está presente en cerca de 100 países. Un 17% de sus vinos se exportan no sólo al Reino Unido sino también a otros países como Holanda, Alemania o Estados Unidos.

Los asistentes al Media Day, además de catar una veintena de vinos de la nueva añada 2018 con el fin de ver las características de esta cosecha, también pudieron realizar una cata de vinos de otras añadas y así poder comparar cómo evolucionan los vinos con crianza.

Entre los asistentes que se encontraban la Master of Wine, Sarah Jane Evans, y Susy Atkins, quien declaró que nunca había catado una gama tan amplia de vinos elaborados con la variedad Verdejo. "Una variedad que ha demostrado muy positivamente su gran versatilidad", añadió.

EN LOS MEDIOS BRITÁNICOS

También los medios de comunicación británicos se han hecho eco de los vinos de Rueda. Es el caso de la revista inglesa Decanter, que ha resaltado en su número de marzo 2019 sobre la Denominación de Origen Rueda, su "asombro" ante la gran versatilidad de la variedad Verdejo frente a otras variedades nacionales e internacionales, mostrando lo bien que se adapta a diferentes elaboraciones, con madera, sin madera, espumosos, fortificados, etc…

"El Reino Unido es uno de mercados de referencia a nivel mundial en el sector vitivinícola, por lo que todas estas declaraciones son muy positivas para las bodegas de la Denominación de Origen, quienes trabajan siempre por conseguir un reconocimiento en los ", ha señalado Carmen San Martín, presidenta de la D.O. Rueda.

Entre los vinos de Rueda presentados en Londres figuran: 12 linajes 2018, de Bodega Garci Grande; Mocén Verdejo Selección Especial 2018, de Bodegas Mocén; Harenna 2017, de Bodegas Garciarevalo; Viña Cimbrón Verdejo Fermentado En Barrica 2016, de Bodegas Félix Sanz; Castelo De Medina Verdejo 2018, de Bodegas Castelo De Medina; Marqués De Cáceres Sauvignon Blanc 2018, de Unión Vitivinícola; y Palacio De Bornos Verdejo 2018, de Bodega De Sarria.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña