Trendrinks | Faustino Art Collection crece con tres nuevos vinos

Un Chardonnay, un Viura-Chardonnay y un Crianza completan esta gama de Bodegas Faustino que presenta un singular diseño de la etiqueta creada por el artista Willy Ramos.

Gama Faustino Art Collection
Gama Faustino Art Collection

Bodegas Faustino amplía la gama de su proyecto Faustino Art Collection, que busca "reunir arte y viticultura", con tres nuevos vinos: un Chardonnay, un Viura-Chardonnay y un Crianza que, además, se presentan con un nuevo diseño de la etiqueta realizada por Willy Ramos, un artista colombiano residente en España, experto en las técnicas del óleo, las acuarelas y el carboncillo. Estos vinos se distribuirán de manera exclusiva en el canal Horeca.

El blanco Chardonnay proviene de un viñedo propio en la zona de Mendavia y se elabora con uva 100% Chardonnay. Según explica la compañía, es fruto de un trabajo que busca conseguir el máximo exponente de esta variedad trabajando con lía fina para conseguir el equilibrio entre acidez y cuerpo del vino.

Se trata así de un blanco "limpio, brillante, con un bonito color amarillo", que en boca es agradable. Un vino con volumen y untuoso, de buena acidez y con un punto de amargor que hace que su paso por boca sea más largo, con un recuerdo frutal.

Por su parte, el Viura Chardonnay está elaborado con uvas Viura y Chardonnay procedentes de las fincas situadas en Oyón, Laguardia y Mendavia. Este vino se macera durante 20 horas en frío y se fermenta a baja temperatura (16º). El resultado es un vino marcadamente dulce, con toques a fruta blanca, de buen equilibrio y paso agradable con un ligero toque amargo al final. La mezcla de estas dos variedades de uva le otorga un color amarillo con irisaciones verdes, brillante y limpio.

Finalmente, a 450 metros de altitud se encuentran las fincas situadas en Oyón donde crece la uva tempranillo con la que se elabora el Crianza, un vino de fermentación controlada a 28º y de 15 meses de crianza en barrica de roble americano. De color rojo cereza con evolución a granate este vino tiene notas de barrica en nariz, con sensaciones dulces y ligeros tostados, integrados con notas de frutas del bosque ligeramente maduras. En boca es agradable con unos taninos bien integrados y con un final medio marcado por los tostados de la barrica.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña