Trendrinks | Se busca al mejor tirador de cerveza de España

Un total de 15 aspirantes han pasado a la fase final en la que pondrán a prueba su habilidad tanto en el manejo del grifo como en el servicio de botella, y tendrán que superar diferentes pruebas y preguntas sobre cultura de cerveza.

Se busca al mejor tirador de cerveza de España
Se busca al mejor tirador de cerveza de España

El Salón de Gourmets de Madrid acogerá el próximo 9 de abril la final nacional del VI Campeonato Estrella Galicia de Tiraje de Cerveza, una competición que reunirá a profesionales hosteleros llegados de diferentes puntos de España con el objetivo de medir sus destrezas en el servicio de cerveza frente a un jurado de expertos.

Tras la celebración de diversos certámenes regionales previos en los que han participado tanto hosteleros como estudiantes de hostelería, un total de 15 aspirantes han pasado a la fase final en la que pondrán a prueba su habilidad tanto en el manejo del grifo como en el servicio de botella, y tendrán que superar diferentes pruebas y preguntas sobre cultura de cerveza. El jurado tendrá que valorar la calidad, eficacia y rapidez en el servicio, así como sus conocimientos sobre el producto.

Este certamen organizado por Estrella Galicia alcanza este año su sexta edición reconociendo la labor de los profesionales a la hora de proporcionar el mejor servicio de cerveza a sus clientes. En 2018 se alzó con el triunfo Davinia Martínez, del restaurante El Divino en Orihuela (Alicante), que ha disfrutado del título de Mejor Tiradora de Cerveza de España desde la edición anterior.

El jurado de esta edición estará presidido por Xabier Cubillo, Técnico de Cultura de Cerveza de Hijos de Rivera, al que acompañarán Davinia Martínez, vigente Campeona nacional del este certamen, David Tena, ganador de la versión internacional de este campeonato, y Fernando Iglesias, como Responsable de Cultura de Cerveza de Hijos de Rivera.

Los cinco finalistas recibirán el premio de su peso en cerveza y la dotación económica para el ganador será de 1.000 euros. El subcampeón recibirá 600 euros y se entregarán también tres accésit de 150 euros cada uno. Además, todos los finalistas recibirán un diploma acreditativo con su clasificación en el VI Campeonato Nacional Estrella Galicia de Tiraje de Cerveza.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña