Trendrinks | Bodegas Luzón lanza la gama Colección, un canto a la tierra

Cinco nuevos vinos con los que la bodega cede todo el protagonismo a la expresión de las uvas autóctonas.

Nueva gama Luzón Colección
Nueva gama Luzón Colección

Bodegas Luzón ha lanzado su nueva gama Luzón Colección, compuesta por cinco vinos con los que la compañía abre "una nueva era enológica liderara por Vicente Micó y basada en el respeto por la tierra", señala la firma vitivinícola. Se trata de vinos elaborados con las variedades autóctonas de la DOP Jumilla que, a su vez, incluyen innovación y modernidad, tanto en el vino como en el diseño de su packaging.

El suelo marca el carácter rotundo y diferente de estos cinco vinos elaborados principalmente con uvas Monastrell y Garnacha Tintorera, caracterizadas en ambos casos por ofrecer productos "agradables, sabrosos e intensos". La bodega recuerda que estas variedades están aumentando su prestigio en la cultura vinícola actual dados sus "interesantes resultados".

La nueva gama se compone de cinco vinos elaborados principalmente con uvas Monastrell y Garnacha Tintorera

La nueva gama se compone de tres tintos con distintos envejecimientos: crianza, ocho meses y joven; y un blanco y un rosado. En concreto, Luzón Colección Crianza está elaborado con un 70% de Monastrell y un 30% de Garnacha Tintorera y tiene una crianza de 12 meses en barrica de roble americano y francés. Por su parte, en la variedad Garnacha Tintorera, la uva con la que se elabora procede de viñedos históricos de la compañía con más de 40 años de antigüedad y cultivada de forma artesanal. En cuanto a Luzón Colección Monastrel, se trata de un tinto joven elaborado 100% con uva Monastrell, de color púrpura intenso, con aromas a frutos rojos como cerezas, fresas y ciruelas negras y un final especiado.

Luzón Colección Rosado también se ha elaborado en un 100% con uva Monastrell procedente de viñedos en espaldera con edad media de 20 años. Es un vino color salmón rosado de gran equilibrio, con acidez refrescante, cuerpo medio, textura delicada y sin aristas. Su final en boca es dulce y refrescante con sabores que recuerdan a caramelos de cereza y confitura.

Finalmente, el blanco de esta colección cuenta con un 50% de macabeo y la restante de Sauvignon Blanc. Se trata de un vino color amarillo con reflejos verdosos y brillantes, con aromas a manzana verde entremezclados con cítricos y frutas tropicales.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña