Trendrinks | Carlsberg ganó el 72% menos en 2017

Su facturación alcanzó los 61.808 millones de coronas (8.303 millones de euros), lo que supone una bajada del 1%.

Joven tirando una cerveza Carlsberg
Joven tirando una cerveza Carlsberg

La cervecera danesa Carlsberg ha cerrado 2017 con un beneficio neto atribuible de 1.259 millones de coronas (unos 169 millones de euros), lo que supone el 72% menos que en 2016.

Este resultado negativo se ha debido a gastos especiales  por importe de 4.600 millones de coronas danesas (618 millones de euros), generados sobre todo por el deterioro de activos en Baltika, una marca de cerveza propiedad de Carlsberg muy popular en Europa del Este.

La ganancia operativa, antes de amortizaciones y depreciaciones, aumentó el 4% interanual hasta 13.583 millones (1.825 millones de euros). La facturación, por su parte, se situó en 61.808 millones de coronas (8.303 millones de euros), lo que supone una bajada del 1%.

PREVISIONES AL ALZA

Las previsiones de la cervecera de cara a 2018 apuntan a un crecimiento orgánico porcentual medio de un dígito en el beneficio operativo. En concreto, espera obtener este año unos beneficios totales de 2.300 millones de coronas danesas (alrededor de 309 millones de euros).

Cees't Hart, CEO de Carlsberg, ha apuntado a este respecto que la cifra esperada en los beneficios del presente ejercicio se encuentra "muy por encima" de las expectativas iniciales de la compañía. Asimismo, ha avanzado que la cervecera invertirá 500 millones de coronas (67,1 millones de euros) en las "prioridades estratégicas de crecimiento, lo que debería llevar a un crecimiento superior sostenible en el futuro", ha asegurado.

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