Trendrinks | Una cata "única" en Sevilla reúne a más de 40 vinos

La Escuela Superior de Hostelería de la capital andaluza acogerá, del 21 al 23 de febrero, el evento Los Grandes Nombres del Vino Español.

Profesional catando un vino
Profesional catando un vino

La Escuela Superior de Hostelería de Sevilla acogerá, del 21 al 23 de febrero, el evento Los Grandes Nombres del Vino Español, que se realiza por primera vez en la capital hispalense. Las jornadas se completarán con tres actividades de sumillería y maridaje en la Taberna del Alabardero, uno de los espacios más emblemáticos de la ciudad, informa la organización.

Esta iniciativa aunará así el área formativa con catas y ponencias de los máximos responsables de las bodegas participantes: Vega Sicilia, Marqués de Griñón, Mariano García, Gramona y González Byass.

Entre los más de 40 vinos a catar durante el seminario, sobresalen los de Vega Sicilia, especialmente Valbuena y Único, que atesoran 96 y 100 puntos Parker, respectivamente, en algunas de sus añadas.

Se presentará Palo Cortado Histórico 4 Cortaos, con más de 120 años de vejez, que por su rareza, no se encuentra disponible en el mercado

De Tío Pepe, destacan los 93 puntos del Fino Muy Viejo 3 Palmas y los 96 del Amontillado Muy Viejo 4 Palmas, con más de 50 años de vejez. Sin embargo, el vino más singular que presentará su master blender Antonio Flores será el Palo Cortado Histórico 4 Cortaos, una muestra de arqueología enológica con más de 120 años de vejez, y que por su rareza y escasez no se encuentra disponible en el mercado.

Asimismo, entre los vinos que presentará Carlos Falcó de su bodega destaca el Emeritvs, con 94 puntos, mientras que Mariano García traerá de su bodega Mauro, entre otros, el singular vino blanco Mauro Godello, con 93 puntos y el Mauro Vendimia Seleccionada con 95 puntos Parker.

Finalmente, entre los cavas de larga crianza de Gramona que se catarán durante el curso sobresalen las elevadas puntuaciones atesoradas por el Celler Batlle con 95 puntos o III Lustros con 93, entre otros.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña