Trendrinks | El Barcelona Beer Festival crece en su octava edición

Este evento, en torno a la cerveza artesana, reunirá este año un 33% más de cervezas que en la edición anterior, con 646 referencias de 314 cerveceras y más de 1.500 profesionales.

Cartel del Barcelona Beer Festival 2019
Cartel del Barcelona Beer Festival 2019

El Barcelona Beer Festival (BBF) celebrará su octava edición los próximos 15, 16 y 17 de marzo en el recinto ferial La Farga de L’Hospitalet. En el festival podrá degustarse cerveza artesana de todo el sur de Europa.

Este año el certamen crece, ya que alcanzará la cifra récord de 646 cervezas artesanas diferentes (33% más) de 314 cerveceras, tanto locales como internacionales, y superará los 1.500 profesionales cerveceros acreditados de todo el mundo, informa la organización. Además, tras recibir cerca de 33.000 visitantes en su edición anterior, este año se prevé un aumento de asistencia de un 20%.

Como novedad, se presentará este año en exclusiva la cerveza Osados, una edición especial de L'Hospitalet elaborada en la cervecería local Tibidabo

Como novedad, se presentará en exclusiva la cerveza Osados, una edición especial de L'Hospitalet elaborada en la cervecería local Tibidabo, que refuerza el compromiso de la ciudad con el BBF y demuestra la "buena salud del sector cervecero artesano catalán".

El BBF 2019 está potenciando las alianzas con el sector cervecero internacional para abrir líneas conjuntas de trabajo. Entre otras, destaca la colaboración con el Foreign Agricultural Service US Embassy, con la Cámara de Comercio de Costa Rica y con la Casa del Québec. También habrá colaboraciones con festivales cerveceros internacionales de primera línea como el Big Craft Day Moscu (Rusia), Biéres et Saveurs (Québec) o el Craft Beer Perkele (Finlandia).

EL BBF OFF

El Barcelona Beer Festival provoca que, durante toda la semana, la ciudad se inunde de actividades relacionadas con el sector de la cerveza artesana con el BBF OFF, en el que numerosos locales cerveceros de Cataluña dedican una programación y actividades especiales a la cerveza artesana. Los ciudadanos, visitantes y profesionales que se congregan en la ciudad durante la semana del BBF OFF pueden asistir a un programa que incluye catas, debates, conferencias o cenas con maridaje, entre otras.

Asimismo, el BBF tiene el objetivo de acercar al público las últimas novedades del mundo cervecero. Por eso, cuenta con una propuesta de actividades que incluye desde un espacio pedagógico e interactivo, donde los asistentes podrán descubrir cómo hacer cerveza en casa, hasta actividades de arte urbano con latas de cerveza.

Durante el festival habrá talleres y charlas para difundir la cultura cervecera o propuestas musicales para toda la familia

También habrá talleres y charlas para difundir la cultura cervecera o propuestas musicales para toda la familia, como la marching band Boozan Dukes o el colectivo de DJ’s de Say it Loud. La oferta gastronómica será amplia, con hasta seis opciones diferentes que permitirán completar la experiencia de sabores que ofrece el festival.

EL BBF-PRO

El BBF-Pro, el espacio dedicado a los profesionales cerveceros, ha experimentado un crecimiento exponencial, pasando de los cinco expositores el 2015 a las 35 empresas que participan en la edición de este año para presentar sus novedades y ofrecer charlas y conferencias. También tendrán lugar actividades de networking y encuentros profesionales entre los más de asistentes del sector.

En el marco del festival se dará a conocer también el ganador del último Barcelona Beer Challenge, la competición del alcance internacional organizada anualmente por el BBF, en la que han participado 300 cerveceras y un total de 1.100 cervezas. El jurado está formado por 50 jueces acreditados con la certificación BJCP y por reconocidos someliers titulados tanto nacionales como internacionales.

... Y EL PRIMER PREMIO STEVE HUXLEY

Coincidiendo con la octava edición del BBF, el festival lanza el premio Steve Huxley-Reconocimiento a la carrera profesional cervecera, en honor al maestro, divulgador, inspirador cervecero y, para muchos, el padre del sector cervecero artesano catalán.

Los objetivos de este premio con vocación anual son difundir y poner en valor la cerveza artesana y reconocer trayectorias profesionales llenas de dedicación y pasión, así como mostrar los valores positivos del compañerismo, fraternidad, innovación e intercambio de conocimiento que caracterizan al sector de la cerveza artesana. El jurado está formado por 100 profesionales que destacan por su trayectoria en el sector cervecero. El ganador o ganadora se dará a conocer en la gala de entrega que tendrá lugar durante el festival.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña