Trendrinks | Lucha contra el plástico: Corona lanza sus latas 'enroscables'

La cervecera mexicana ha ideado una solución para su pack de seis unidades que permite unir las latas unas a otras por su parte superior e inferior y que evita el uso de los dañinos anillos de plástico.

El futuro en el diseño de latas para bebidas ya está aquí. Y, desde luego, con la vista puesta, una vez más, en la lucha contra el plástico. Cerveza Corona, en colaboración con la agencia de publicidad Leo Burnett, ha ideado una solución que pretende eliminar este material de los packs de seis unidades. Bajo el nombre de Fit Pack, la compañía mexicana ha lanzado latas 'enroscables', esto es, pueden unirse unas a otras, tanto por arriba como por abajo, evitando así el uso de los dañinos anillos de plástico.

La idea ha sido muy bien acogida y las redes sociales se han eco instantáneamente de esta solución que, además, permite prescindir de las bolsas de plástico para su traslado.

"Esta solución tiene una propuesta muy sencilla que puede traer grandes beneficios financieros, pero también la eliminación del uso del plástico", asegura Carlos Ranero, marketing VP de la compañía.

Corona quiere que toda la industria de las bebidas tenga acceso a este modelo con el fin de beneficiar al planeta

Además, según Clarissa Pantoja, directora de marca de Corona, la firma quiere que toda la industria de las bebidas tenga acceso a este modelo con el fin de beneficiar al planeta, recoge el portal Entrepreneur.

UN PASO MÁS ALLÁ

Anteriormente Corona ya había presentado una solución para sujetas los paks de seis cervezas realizado a base de fibras biodegradables, informa Milenio Digital. Pero ahora ha dado un paso más allá con este nuevo diseño de las latas que permitirá enroscar hasta diez unidades.

La compañía lanzó en México su campaña #Desplastifícate para la que ha contado con la participación de conocidos influencers, como Arturo Islas Allende. En ella anima a todos a sumarse a un gran movimiento contra el plástico y la basura en los océanos.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña