Trendrinks | Cervezas La Virgen vuelve con Märzen, su cerveza otoñal

Se trata de una lager de baja fermentación en edición limitada que llega coincidiendo con el Oktoberfest.

Botella de Märzen de Cervezas La Virgen
Botella de Märzen de Cervezas La Virgen

Cervezas La Virgen vuelve con Märzen, una edición limitada y elaborada tradicionalmente en primavera que, tras estar varios meses reposando, llega coincidiendo con la época más cervecera del año: el Oktoberfest.

Märzen es una cerveza lager de baja fermentación, estilo helles, de color tostado, muy maltosa, de intenso sabor y con una graduación de 6.5% de alcohol, indica la marca. Está elaborada a partir de maltas Pilsen Munich, lúpulos Perle y Spalt select.

Märzen está elaborada a partir de maltas Pilsen Munich, lúpulos Perle y Spalt select

Su nacimiento se remonta a la época en las que las cerveceras del norte de Europa no podían producir después del mes de marzo, ya que el calor convertía a los tanques de fermentación en imanes para las bacterias, lo que hacía que las cervezas se pudieran estropear. ¿Qué se les ocurrió? Fabricar su último lote en marzo y almacenarlas en lugares frescos, como barricas en cuevas o sótanos llenos de hielo.

Cuando el verano terminaba, y era seguro reanudar la elaboración de la cerveza, los cerveceros tenían que vaciar sus barriles para dejar espacio a las nuevas cervezas. Durante los meses de septiembre y octubre, envasaban la cerveza de marzo, obteniendo un sabor intenso y maltoso, pero muy equilibrado debido a los meses de maduración. En sus inicios este tipo de cervezas se conocieron como Marzenbier, o simplemente Märzen, que en alemán significa marzo.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña