Trendrinks | Las apps de vino viven un momento dorado

Los usuarios de estas aplicaciones gastan un 51% más al año que los usuarios web, según un estudio de Bodeboca.

App de Bodeboca
App de Bodeboca

Hombre de 46 años, residente en Madrid y que gasta 350 euros al año en vino. Esta es la radiografía del usuario del mcommerce de vino, según un estudio realizado por la plataforma Bodeboca que ha analizado los hábitos del usuario de app en la compra online de este producto en 2017.

La investigación, llevada a cabo a través del análisis del comportamiento de compra de más de 800.000 socios registrados, señala que es precisamente el gasto anual medio el dato "más relevante". Un cliente con app gasta al año un 51% más que un cliente web, desvela el informe. Concretamente tiene un ticket medio anual de 350 euros versus los 231 euros de gasto medio para el comprador online de vino en el canal web.

Perfil del usuario del mcommerce de vino
Perfil del usuario del mcommerce de vino / Bodeboca

Asimismo, sobresale también el hecho de que compre más a menudo, con una media de 3,5 pedidos al año respecto a los 2,2 pedidos para el cliente web. Además, se eleva el pedido medio, que para un cliente app supone ya un ticket de 112 euros en comparación con los 102 euros para el cliente web.

Los resultados del estudio muestran, por lo tanto, un "crecimiento imparable del mcommerce en la compra online de vino". El gráfico que analiza la evolución de las ventas por canal entre 2012 y 2017 sitúa en un 43% el porcentaje de las ventas que ya provienen del móvil.

EN FIN DE SEMANA

En cuanto a los datos de momento de uso, este análisis indica que el cliente app compra más durante el fin de semana (22,5% de los pedidos) y principalmente en las franjas horarias de tarde y noche con un dato llamativo: más de un 30% de los pedidos se realizan en la franja nocturna situada entre las 20 horas y las 6 horas.

Más de un 30% de los pedidos se realizan en la franja nocturna situada entre las 20 horas y las 6 horas

Los usuarios con sistema operativo iOS gastan un 18,2% más al año que los usuarios de Android. En 2017, el gasto medio anual para clientes app con dispositivos iOS fue de 370 euros versus los 313 euros que se dejaron de media los clientes con Android.

Por lo que respecta al pedido medio, es también más elevado en clientes de app con iOS (118 euros de media) comparativamente con respecto a los clientes app que utilizan Android (92 euros de media).

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña