Trendrinks | Comprar vino a través del móvil, nueva tendencia

Los vinos más demandados durante el verano han sido el tinto de Ribera de Duero, el más vendido, seguido por los blancos de Rueda.

Comprar vino a través del móvil, nueva tendencia
Comprar vino a través del móvil, nueva tendencia

La venta de vino a través de smartphones se ha disparado el 80% durante los meses de julio y agosto respecto al mismo periodo de 2016 y supone casi el 30% del total. Son cifras que proporciona el portal Uvinum que ponen de relieve la tendencia de estos dispositivos como la herramienta más utilizada por cerca del millón de usuarios mensuales, logrando un incremento del 50% de la audiencia móvil, es decir, el 60% en el total.

Según el análisis de esta firma comercializadora de vino online, el iPhone es el dispositivo más usado para hacer este tipo de compra y genera el 30% de la audiencia móvil y el 35% de los ingresos. Le sigue Samsung, que recupera terreno, con más del 25% de la audiencia y el 19% de los ingresos.

Por lo que se refiere a los vinos más demandados durante el verano, el tinto de Ribera de Duero se ha impuesto como la categoría más vendida, seguido por los blancos de Rueda, junto con Rioja y cava. En concreto, las referencias más solicitadas han sido el Pago de los Capellanes Crianza 2014, José Pariente Verdejo 2016, Abadía Retuerta Selección Especial 2014 y Tarima Monastrell 2015.

Los usuarios móviles de la citada plataforma han registrado durante el estío una cesta media de 80 euros, descendiendo la cifra ligeramente con respecto a los 97 euros de media general.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña