Trendrinks | Mahou viaja ya en Granada con vehículos 100% eléctricos

La cervecera presenta su nueva flota comercial de vehículos de su distribuidor granadino, Aldimer.

Los nuevos vehículos eléctricos de Mahou en Granada
Los nuevos vehículos eléctricos de Mahou en Granada

Mahou San Miguel ha presentado la nueva flota comercial de su distribuidor granadino, Aldimer, que está formada por 10 vehículos 100% eléctricos. De esta forma, sustituye a los turismos de motor de combustión que se venían empleando hasta el momento, dando un paso más en su compromiso con la sostenibilidad y el uso responsable de los recursos naturales.

La nueva flota eléctrica posibilitará que el equipo comercial de Aldimer proporcione un servicio con una política de cero emisiones, mejorando así la calidad del aire y reduciendo, además, la contaminación acústica, lo que redundará en una mejora de la calidad de vida de los granadinos. Los vehículos, que se corresponden con el modelo Nissan LEAF, están ya en circulación.

La iniciativa se enmarca dentro del Plan de Movilidad Sostenible que Mahou San Miguel está implantando en su proceso de distribución con la intención de disminuir las emisiones de gases contaminantes y optimizar su comportamiento medioambiental.

En línea con este objetivo, el centro de producción de Mahou San Miguel en Granada, que lleva operando desde 1925 y donde se elabora, entre otras, la emblemática marca Alhambra, cuenta, además, con un Plan de Transporte para sus más de 80 profesionales que promueve el empleo de alternativas sostenibles para desplazarse a su lugar de trabajo, como el transporte público, la bicicleta, el coche compartido o, incluso, a pie.

Para ello, se han puesto a su disposición diversas medidas de incentivo, como plazas de aparcamiento para coches de uso compartido, ayudas económicas para el transporte público o equipamiento para el uso de bicicletas. Asimismo, el programa se está complementando con jornadas de sensibilización y formación.

Todas estas acciones suponen el primer paso de un compromiso a largo plazo que la cervecera ha adquirido con las localidades en la que está presente, por lo que, previsiblemente, se ampliará a otras zonas geográficas.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña