Noticia remitida | Por qué comprar una vinoteca para casa es una gran idea

Es la solución perfecta para personas que quieren asegurar el correcto estado de sus vinos.

Vinoteca de gran tamaño.
Vinoteca de gran tamaño.

El vino es uno de los manjares más preciados de los que se pueden disfrutar hoy en día. Caldo delicioso que retarda el envejecimiento, que ayuda a bajar de peso, que puede ayudar en el tratamiento de infecciones de encías y que resulta un gran aliado para combatir el cansancio. Para conseguir conservar este tesoro en las mejores condiciones es fundamental contar con una nevera de vino adecuada donde guardarlo y almacenarlo.

¿Qué es una vinoteca?

Con el nombre de vinoteca se conoce a un enfriador de vino donde se conserva una colección personal, asegurando el buen estado del caldo. Realmente este enfriador de vino no es únicamente una nevera, sino también un espacio destinado a mantener la temperatura constante y correcta, creando el ambiente ideal para que el vino envejezca adecuadamente, ya que es capaz de enfriar y calentar cuando es necesario.

Ventajas de disponer de una vinoteca en casa

Comprar una vinoteca es una idea estupenda para los amantes del vino, para aquellas personas que adoran tener su propia colección y que quieren deleitar a sus invitados con los mejores caldos. Entre las ventajas que supone disponer de este tipo de accesorios se pueden destacar las siguientes:

Mantiene las botellas en la mejor posición

Para conservar adecuadamente el vino es fundamental colocar las botellas en posición horizontal. De esta forma, se consigue que el corcho siempre permanezca húmedo, evitando de este modo el deterioro de ciertos componentes de la bebida. Las vinotecas ofrecen un espacio donde las botellas se colocan en esta posición.

Disponer de un espacio de almacenamiento único

Comprar una vinoteca es la mejor manera de disponer de un espacio destinado al almacenamiento de esta bebida. Gracias a sus dimensiones reducidas, se puede colocar fácilmente casi en cualquier lugar, ofreciendo un lugar cómodo y sencillo para conservar el vino.

Vinoteca en el salón de casa.
Vinoteca en el salón de casa.

Permite la evolución natural del vino

Los vinos son un producto vivo, una bebida que debe seguir madurando y evolucionando en la botella. Para ello, es fundamental velar por las correctas condiciones ambientales en las que se encuentre la botella. Por ejemplo, es fundamental que la humedad ambiental sea superior al 50% para evitar que el corcho se reseque. En ese caso, se observa que el vino llora por el corcho.

Evitar olores y vibraciones

Para conservar el vino es fundamental disponer de un espacio cerrado aislándolo de posibles olores y vibraciones. A través del corcho pueden penetrar olores del exterior que acabarían estropeando la calidad del caldo. Las vibraciones propias de un hogar es otro factor que puede deteriorar el vino. A los vinos jóvenes les afectan menos las vibraciones, pero a los más viejos pueden llegar a estropearlos sin remedio. Las vinotecas consiguen mantener las botellas aisladas del exterior, conservando una atmosfera idónea para la maduración del vino.

Las vinotecas se han convertido hoy día en un elemento indispensable para todas aquellas personas que no quieren renunciar a un vino de calidad, amantes de la calidad y de la sencillez a partes iguales, que buscan un lugar donde su colección se encuentre perfectamente protegida y conservada para sorprender a cualquiera con un caldo de calidad inmejorable.

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña