Trendrinks | 6 de cada 10 conductores cerveceros eligen la opción SIN como su preferida

Así lo muestra una encuesta de Cerveceros de España que, por primera vez, hace extensiva esta campaña de concienciación a las nuevas formas de movilidad urbana como motos, bicicletas y patinetes eléctricos.

6 de cada 10 conductores cerveceros eligen la opción SIN como su preferida
6 de cada 10 conductores cerveceros eligen la opción SIN como su preferida

El 60% de los conductores cerveceros señala que la variedad SIN es su opción aliada cuando van al volante, independientemente de que sea en coche, moto, patinete o bicicleta. Así lo señala una encuesta de Cerveceros de España realizada a 500 personas a pie de calle para conocer cuál es la bebida de referencia en momentos de ocio y también qué bebida prefieren los españoles cuando van a conducir.

Esta encuesta forma parte de la campaña de concienciación social 'Conducción Responsable, Cerveza SIN', una iniciativa con la que la asociación promueve que el consumo de alcohol durante la conducción sea el vehículo que sea, ha de ser nulo.

Más del 80% de los encuestados afirma que deberían realizarse más acciones de concienciación con las que promover la incompatibilidad de alcohol y conducción. Además, el 77,4% asegura haber ejercido de "concienciador" recordado a sus acompañantes que no debían beber si iban a conducir.

SIN RENUNCIAR AL SABOR

Estos datos muestran que las campañas de concienciación "son un elemento clave de nuestra sociedad y debemos continuar trabajando y recordando que la cerveza SIN es una alternativa totalmente segura", señala Jacobo Olalla, director general de Cerveceros de España, quien además recalca que en la actualidad "el consumidor tiene una gran variedad de opciones SIN: tostadas, negras, radler, IPA… que se adaptan a diferentes momentos sin renunciar al sabor y a las propiedades de su bebida favorita".

Asimismo, se confirman los resultados obtenidos en el Informe Socioeconómico anual de Cerveceros de España que indica que el consumo de esta bebida, en el 80% de las ocasiones, se realiza en compañía, de forma responsable y junto a otros alimentos.

Esta acción se enmarca bajo el paraguas de la nueva campaña global de Cerveceros de España 'Una gran Cerveza, Una Gran Responsabilidad', con la que el sector pretende concienciar sobre el consumo responsable en todos los ámbitos y en especial, en la conducción.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña