Damm ha cerrado el ejercicio 2024 con una facturación de 2.025 millones de euros, el 1,7% menos que el año anterior.
A pesar de ello, la compañía que dirige Demetrio Carceller ha sido capaz de incrementar su beneficio neto el 35% hasta los 175 millones de euros, al tiempo que el ebitda avanza el 7% hasta los 321 millones, circunstancias que la compañía explica gracias a "la evolución positiva de la actividad en sus principales mercados, junto a una eficiente gestión operativa y de costes".
La compañía ha invertido en precio para conservar volumen, que crece muy ligeramente desde los 20,8 millones de 2023 a los 21 millones del ejercicio apenas concluido.
"Los resultados de 2024 ponen de manifiesto la solidez del modelo de negocio de Damm y su capacidad para generar crecimiento a largo plazo. Asimismo, demuestran los esfuerzos que ha realizado la compañía para aumentar su rentabilidad en un entorno complejo, marcado por la persistencia de la inflación, la moderación del consumo y una elevada incertidumbre global", ha explicado el presidente ejecutivo de Damm, Demetrio Carceller.
Un nuevo proyecto con dos pilares: diversificación e internacionalización
Como parte de su estrategia de diversificación, el pasado año Damm firmó con Nestlé un acuerdo para producir, comercializar y distribuir Nestea en España, Andorra, Gibraltar y Portugal.
Damm espera que el acuerdo, que se ha puesto en marcha a inicios de 2025, le permita ganar presencia en el segmento de bebidas no carbonatadas, "una categoría con grandes perspectivas de crecimiento", ha expresado en comunicado.
Nestea también permitirá a la cervecera reforzar su portfolio de bebidas no alcohólicas, que cuenta con las marcas de agua mineral natural Veri, Fuente Liviana y Font Major.
En el marco de las cervezas, cuyo consumo decrece de año en año, Damm conserva su apuesta regional con marcas como Estrella de Levante y Turia, que se complementan con marcas nacionales como Voll-Damm y Victoria. Además, Estrella Damm se consolida como una marca internacional con presencia en más de 80 países.
El grupo cervecero está presente en más de 130 países y las exportaciones con marca propia alcanzan ya 87 mercados. La compañía avanzó en el último ejercicio en la renovación integral de su planta de Bedford (Reino Unido), adquirida en 2022.
En la actualidad, la compañía cuenta con un equipo de 500 personas dedicadas a las operaciones internacionales.