Trendrinks | Diageo compra la tecnológica Vivanda

Esta adquisición permitirá a la compañía de espirituosos expandir la tecnología FlavorPrint a otras categorías al tiempo que avanzará en marketing digital al ofrecer un conocimiento más profundo de las preferencias de gusto del consumidor.

Diageo ha comprado Vivanda, propietaria de la tecnología que está detrás de la plataforma digital 'What's Your Whisky' de Diageo.

Esta adquisición permitirá a la compañía de espirituosos expandir la tecnología FlavorPrint a otras categorías al tiempo que avanzará en marketing digital al ofrecer un conocimiento más profundo de las preferencias de gusto del consumidor, informa en un comunicado.

INTELIGENCIA ARTIFICIAL

Impulsada por inteligencia artificial, la tecnología FlavorPrint, a través de una serie de sencillas simples, analiza y mapea las preferencias de sabor de los consumidores en una gran base de datos de alimentos y aromas, para generar una representación digital de su 'Flavor Print' único.

A continuación, recomienda marcas y variantes cuyos perfiles de sabor es más probable que gusten a los consumidores. Esta tecnología ofrece recomendaciones más personalizadas y ayuda a garantizar que las marcas de Diageo destaquen a lo largo de las rutas de compra de los consumidores.

Lanzado en 2019, 'What's Your Whisky' se ha implementado en 21 mercados y está disponible en 16 idiomas. Se ha integrado en las tiendas físicas y las plataformas de comercio electrónico de diversos clientes de la firma en Europa y Estados Unidos, así como en sus canales directos al consumidor, como malts.com, para permitir recomendaciones de compra.

La tecnología también respalda la experiencia inmersiva 'Journey of Flavor en Johnnie Walker Princes Street' en Edimburgo, adaptando a sus paladares las bebidas que los visitantes disfrutan durante su recorrido de 90 minutos. Hay más de 800 combinaciones de sabores disponibles en los sistemas de dispensación de la firma.

"Sabemos que los consumidores buscan experiencias más personalizadas y que cada vez interactúan más con nuestras marcas, tanto digitalmente como en persona. Estamos encantados de dar la bienvenida a Vivanda y esperamos trabajar juntos para conectarnos con los consumidores de maneras más innovadoras que ayuden a dar forma al futuro de cómo socializamos en persona y virtualmente", ha subrayado Cristina Diezhandino, directora de marketing de Diageo.

Por su parte Oli Fuchs, cofundador y director ejecutivo de Vivanda, ha recordado que esta compañía "se propuso crear una tecnología innovadora que conecte a los consumidores con los productos a través de la percepción sensorial". "Esperamos conectar a millones de personas más con su nueva bebida favorita y crear el estándar digital para el sabor", ha añadido.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña