Trendrinks | La D.O. Rueda consolida su liderazgo en el segmento de vinos blancos con un 41,8% de cuota de mercado

Según el último informe de la consultora Nielsen IQ de junio de 2022, la Denominación de Origen Rueda es la segunda D.O. de España.

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D.O. Rueda

La Denominación de Origen Rueda (D.O.) consolida su liderazgo en el segmento de vinos blancos, con un 41,8% de cuota de mercado, lo cual manifiesta “que esta denominación es la preferida y la más consumida por los españoles”, según el último informe presentado por la consultora Nielsen IQ.

Asimismo, en el conjunto de los vinos con D.O. de España Rueda se alza con un 13,3%, siendo la segunda D.O. en el panorama vitivinícola español tras Rioja, dato relevante teniendo en cuenta que el consumo de vino blanco en el total España es de 31,7% (tinto 62,8% y rosado 5.5%).

Cabe destacar el aumento que la D.O. Rueda ha tenido en ambos canales de distribución (Hostelería + Alimentación) en vino con D.O: en el canal de Hostelería la D.O. Rueda cuenta con un 17% siendo la segunda D.O. y, en Alimentación, un 11,1%, siendo en este caso la tercera denominación de origen.

Las ventas de la D.O. Rueda, según el informe de Nielsen IQ, se reparten el 37,2% en Alimentación, lo que supone un 1,9% de aumento a pesar de la caída del 2% del vino blanco con D.O. en este canal, y el 48,5% en Hostelería.

“Estamos muy contentos con la evolución de los vinos de la Denominación de Origen Rueda. Esto es un soplo de aire fresco tras los duros momentos pasados con la pandemia y donde por fin se pueden ver los grandes esfuerzos realizados por todos, desde los bodegueros y viticultores, hasta los canales de distribución y los consumidores que han confiado en nosotros”, afirma Carlos Yllera, presidente de la D.O. Rueda.

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