Trendrinks | Dos de cada tres españoles han bebido alcohol en el último trimestre

Las personas con una renta alta consumen bebidas alcohólicas por encima de la media de la población (el 79 %)

Cerveza de barril
Cerveza de barril

El 68 % de los españoles ha bebido alcohol en los últimos tres meses y una mayoría de ellos (el 79 %) se decantó por la cerveza, según una encuesta hecha por la compañía de análisis de datos YouGov.

Las conclusiones, obtenidas a partir de 1.061 encuestas online, muestran que el vino y los alcoholes destinados de cualquier tipo (vodka, ron o ginebra) son los tipos de alcohol, tras la cerveza, más bebidos.

En franja de edad, es el grupo de jóvenes de 18 a 24 años los que tienen un menor cantidad de población consumiendo (el 52 %).

Por tipos de grupos, las personas con una renta alta consumen bebidas alcohólicas por encima de la media de la población (el 79 %) mientras que la categoría de Estudiantes (54 %) y desempleados (58 %) se encuentran entre los grupos que menos alcohol beben.

Del informe se extrae que la cerveza (de cualquier tipo) es más consumida por los hombres (84 %) y menos por los jóvenes entre 18 y 24 años (62 %).

El vino es más consumido por las personas de más de 55 años (76 %) y los alcoholes destilados por los jóvenes entre 18-24 años (73 %).

Tanto la cerveza como el vino son bebidas que se consumen en cualquier momento de la semana, mientras que los destilados se beben principalmente durante el fin de semana.

Además, la cerveza domina el momento del aperitivo y la media tarde mientras que el vino se convierte en la principal bebida de mesa en restaurantes, tanto para cenas como para comidas.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña