El enólogo Raúl Pérez desvela el plus de los vinos españoles
Este experto, mejor enólogo del mundo en 2016, participa en los cursos de verano de la Universidad Internacional de Andalucía.
¿Qué hace que los vinos españoles triunfen en el exterior? Raúl Pérez, nombrado el mejor enólogo del mundo en 2016, ha ofrecido la respuesta a esta cuestión en el marco de los cursos de verano de la Universidad Internacional de Andalucía (Unia), que se desarrollan estos días en La Rábida (Huelva) y que acogen a lo más granado del panorama enológico nacional.
Pérez ha destacado, durante su participación en esta cita, la “relación calidad-precio” de los vinos españoles. “Los consumidores americanos, japoneses y chinos se llevan una buena imagen gracias a esa equilibrada relación", ha asegurado, y es que, "con un precio bajo tienen una calidad muy buena". "Yo creo que, en el exterior, la imagen del vino español está asociada a un vino de calidad", ha añadido.
Por lo que respecta a la distribución del vino en España, este experto apunta a la existencia de dos grandes zonas, una al norte y otra al sur. Ésta última se prolonga desde Madrid hacia abajo y "cubre bodegas como Rueda o Vinos de Jerez, así como zonas de la costa mediterránea y de Extremadura", informa Europa Press.
Por el contrario, "en la zona norte y fría destacan el chacolí, típico del País Vasco, los vinos asturianos, cántabros y castellanoleoneses" así como "los vinos gallegos, algunos de los cuales tienen denominación de origen Rías Baixas".
Asimismo, en opinión del enólogo berciano, la fase inicial, la de la viticultura, es la que tiene “mayor importancia”. Sin embargo, también considera que una fase esencial es la comercial. “Si no vendes el vino, todo lo demás pierde sentido", ha matizado.
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