Trendrinks | Fontarel creció en producción y facturación en 2017

La marca de Hijos de Rivera elevó sus ventas el 14% y alcanzó los 51 millones de litros de agua envasada, el 10% más.

Un caminón de Fontarel
Un caminón de Fontarel

Fontarel obtuvo buenos resultados en 2017. La marca de Hijos de Rivera elevó el 10% su producción, con 51 millones de litros de agua envasada, y cerró el ejercicio con cinco millones de euros, un 14% más que en 2016, informa la compañía.

La firma, adquirida en 2015, se halla inmersa en un plan de ampliación y modernización de las instalaciones productivas que permita a medio plazo alcanzar los 135 millones de litros. Este proyecto de inversión se estima en torno a los 16 millones de euros.

Su plan de ampliación y modernización de las instalaciones productivas permitirá a medio plazo alcanzar los 135 millones de litros

Por otra parte, en 2017 se anunció el acuerdo de patrocinio de los equipos de fútbol del Real Betis y el Málaga CF que convertía a Fontarel en el agua oficial de ambos clubes para las próximas temporadas, algo que supone un "importante revulsivo en términos de notoriedad para la marca andaluza de agua mineral", asegura la compañía.

Además, en los últimos años, la marca ha renovado su imagen con diseños "más frescos y luminosos" para sus envases y ha presentado una serie de campañas publicitarias bajo el lema 'Fontarel porque aquí la vida se bebe a todo color', protagonizadas por la artista también granadina Rosa López.

Fontarel se encuentra prácticamente en el centro geográfico de Andalucía en el municipio de Loja, en el límite entre las provincias de Málaga y Granada. Situado sobre un terreno de cinco hectáreas y un perímetro de protección de más de 50 hectáreas, extrae un agua de mineralización débil.

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