Trendrinks | Modernessia, la ginebra que rinde homenaje a Barcelona

Esta nueva edición a cargo del bartender Alberto Pizarro, reinventa el gin tonic de la mano de Schweppes.

Nueva edición de la ginebra Modernessia del bartender Alberto Pizarro
Nueva edición de la ginebra Modernessia del bartender Alberto Pizarro

El bartender Alberto Pizarro, ganador de la World Class Competition 2011 y Mixing Master de Schweppes, ha lanzado una nueva edición de su ginebra Modernessia en la que rinde homenaje, a través de una botella de diseño, al paisaje urbano de su ciudad natal: Barcelona.

Elegante, fresca y con un perfil aromático más herbáceo y floral que otras ginebras del mercado, esta ginebra es la protagonista de una carta de Ginfonks en la que el coctelero reinventa el gin tonic a base de gins maceradas y de las tónicas premium de Schweppes.

Modernessia es el fruto de una triple destilación en alambique de cobre: en la primera se utilizan los botánicos habituales (enebro, raíz de angélica y cardamomo), mientras que en las posteriores se incorporan flor de camomila, naranja amarga, hierbaluisa y miel destilada. Pero sobre todo, es el resultado de la búsqueda, por parte de su creador, de "un perfil aromático menos explorado y con menor representación" en el mundo de las ginebras premium, de un sabor herbáceo y floral, alejado de las gins clásicas y que resulta elegante, sofisticado y muy refrescante.

REINVENCIÓN POST OLÍMPICA

Mientras la primera edición de Modernessia hacía referencia al movimiento modernista, en esta nueva botella se rinde homenaje a la reinvención post olímpica que situó a la Ciudad Condal como referente del diseño mundial.

La nueva botella rinde homenaje a la reinvención post olímpica que situó a Barcelona como referente del diseño mundial

En su grafismo ha intervenido el artista Iban Malangré, que contribuyó con sus obras a esa corriente visual, conocida como 'la Barcelona del diseño'. Malangré ha reinterpretado el tejido de esta urbe en constante evolución valiéndose de los azulejos más representativos de su pavimento, incluyendo el famoso 'panot' de Puig i Cadafalch (símbolo indiscutible de la ciudad) y otros como 'las cuatro tabletas con círculos', 'la calavera', 'la ensaimada' o la versión de la flor del 'panot', de la calle Londres entre Muntaner y Aribau.

Los colores utilizados para la botella y las letras representan la piedra, el hormigón, sus cálidos atardeceres y el azul del mar, ofreciendo al consumidor un recurrido visual y simbólico por sus calles. "Hemos querido transmitir la Barcelona a ras del suelo porque es así como se disfruta una ciudad", explica su creador.

LOS GINFONKS DE SCHWEPPES

La ginebra de Pizarro puede encontrarse en bares y tiendas especializadas (se distribuye en todo el territorio nacional y en varios países de Europa) así como en Bobby Gin, donde el bartender acaba de incorporar a su carta un apartado de Ginfonks con las tónicas premium de Schweppes.

Los Ginfonks son una evolución del gin tonic que encarnan una nueva categoría de bebida alcohólica (igual que existen los Collins, los Coolers o los Fizz), a medio camino entre el cóctel (ya que llevan ginebra y tónica pero también licores, zumos de frutas y bitters) y el combinado, puesto que no se utiliza coctelera ni ningún otro elemento de coctelería para la mezcla.

Su principal característica es la maceración o envejecimiento previo del destilado con el fin de potenciar las características propias de cada ginebra, que se completa con la gama de tónicas Schweppes (Tónica & Matcha, Tónica & Toque de Lima, Tónica & Pimienta Rosa y Tónica & Hibiscus).

Su perfect serve es el Modernessia Ginfonk, ginebra aromatizada con bayas de goji, Aperol, amargo de pomelo, zumo de limón y Tónica Schweppes & Hibiscus

Para disfrutar de Modernessia, Pizarro propone el Modernessia Ginfonk, una combinación de su ginebra aromatizada con bayas de goji, zumo de limón, Aperol y amargo de pomelo (que la hacen ideal para el momento aperitivo) y potenciada con un top de Tónica Schweppes & Hibiscus.

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