Trendrinks | El gobierno niega que la UE vaya a modificar la norma sobre el brandy

El ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, busca alianzas con otros países miembros para prorrogar el sistema de limitación de producción y frenar la liberalización.

La CE no reformará el reglamento que afecta a la elaboración de espirituosos
La CE no reformará el reglamento que afecta a la elaboración de espirituosos

El ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, ha asegurado que no hay ninguna propuesta de la Comisión Europea para reformar el reglamento sobre la utilización de alcohol vínico para uso de boca en la elaboración de bebidas espirituosas como el brandy, “ni siquiera en fase de elaboración”.

Arias Cañete agregó durante su intervención en una sesión de control al Gobierno que la única propuesta que afecta al sector tiene que ver con el proceso de reforma de la Política Agraria Común (PAC), donde se trabaja para “corregir los efectos negativos de las propuestas iniciales de la Comisión”.

Según el ministro, este gobierno lucha contra una PAC que recoge la liberalización del sistema, menos medidas de apoyo y menos presupuesto. Por eso lleva año y medio estableciendo alianzas con otros países miembros, afirmó Arias Cañete, con el objetivo de prorrogar el sistema de limitación de producción y frenar la liberalización que acarrearía efectos de deslocalización del viñedo.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña