Trendrinks | El ERE de Heineken España afectará a 220 empleados

Los despidos serían 40 en los servicios centrales en Madrid, 81 en los centros de Sevilla y 63 en Valencia, entre otros.

Fábrica de Heineken en Sevilla
Fábrica de Heineken en Sevilla

Esta misma semana Heineken España anunciaba el inicio de la negociación de un expediente de regulación de empleo (ERE). Ahora ya tenemos algunos datos concretos respecto al mismo sobre la mesa: afectaría, inicialmente, a 220 empleados de las áreas de producción, ventas y soporte así como a diversos centros de trabajo de la compañía en nuestro país.

En concreto, los despidos serían 40 en los servicios centrales en Madrid, 81 en los centros de Sevilla, 63 en Valencia y el resto estarían repartidos entre las demás oficinas comerciales de la compañía. Así lo han expuesto la cervecera y el comité intercentros en un comunicado conjunto. Ambos han iniciado ya la negociación de este expediente.

"Se trata de un proceso habitual en compañías que operan en entornos dinámicos y cambiantes" y Heineken España está "en continua búsqueda de la excelencia del negocio para atender mejor al mercado, clientes y consumidores", apunta el comunicado en el que también se indica que la compañía está poniendo en marcha "iniciativas con foco en la eficiencia y la mejora continua".

La cervecera recuerda que, con anterioridad, ya se negociaron otros expedientes que se sustentaron en "medidas no traumáticas"

Todo ello justifica, en su opinión, la necesidad de esta reestructuración que, por otra parte, no es la primera que se negocia. A este respecto, inciden en que, con anterioridad, otros expedientes se sustentaron en "medidas no traumáticas, afectando fundamentalmente a trabajadores en edades cercanas a la jubilación".

Asimismo, se recuerda que la presentación de este proceso queda vinculada a las condiciones que la empresa y la representación social acordaron en el convenio colectivo de la empresa, firmado el pasado mes de julio.

El comunicado precisa que se confía en llegar a un "acuerdo satisfactorio" basado en "la buena fe y reserva necesaria que exige la negociación" y se asegura el compromiso de informar a la plantilla de los avances en la misma.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña