Trendrinks | J&B presenta lo último en coctelería científica

El colectivo 80-20ml & Plat Institute fue el encargado de mostrar en primicia esta novedad maridada con pompas comestibles.

Presentación de las pompas comestibles de sabor de J&B
Presentación del cóctel dulce servido en probeta de J&B

J&B ha presentado, en el marco de la fiesta #2018CONJB celebrada en Madrid, lo último en coctelería científica. La intervención corrió a cargo del colectivo 80-20ml & Plat Institute, dos empresas reconocidas con el Premio Alimentaria, unidas para investigar nuevos conceptos en nutrición, alta gastronomía y coctelería.

El coctelero Matías Sarli, líder de 80-20ml, e Ignacio de Juan-Creix, de Plat Institute, ofrecieron a los asistentes una propuesta científica y sensorial ideada para la ocasión. Se trata de un cóctel dulce servido en probeta, creado a partir de la combinación de varios ingredientes y compuestos aromáticos moleculares como el furaneol, elacetileugenol y compuestos de whisky J&B, y que se maridó con pompas comestibles aromáticas, un concepto nunca visto hasta la fecha, resultado de un largo proceso de investigación científica.

"Una experiencia gastronómica con identidad, ciencia con los pies en la tierra y presentada de manera festiva que reflejaron el espíritu que hay tras 80–20ml, alquimistas del siglo XXI que mezclan la coctelería con la repostería de vanguardia, y Plat Institute, que investiga sobre nuevos formatos de consumo y en cómo aumentar la percepción del sabor y el aroma en cada cóctel, aplicando las últimas tecnologías", señala la marca.

Esta idea ilustró lo que promete ser una tendencia este 2018, la coctelería I+D+i, que está evolucionando con gran rapidez y que permite deambular por nuevos territorios en degustación de coctelería, convirtiendo ésta en toda una experiencia.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña