Trendrinks | Guillaume Duverdier toma los mandos de Heineken España

Se convierte en el nuevo presidente de la cervecera en nuestro país. El ejecutivo lleva más de 15 años en Heineken N.V. y ha ocupado puestos directivos en Túnez, Egipto y Polonia.

Guillaume Duverdier, nuevo presidente ejecutivo de de Heineken España
Guillaume Duverdier, nuevo presidente ejecutivo de Heineken España

Guillaume Duverdier ha asumido este mes de julio el cargo de presidente ejecutivo de Heineken España. Sucede en el cargo a Richard Weissend, que ha sido nombrado director general de Heineken Management Company China (HMC). En su nueva posición reportará a Stefan Orlowski, presidente de la cervecera para Europa.

Según explica la compañía, el nuevo responsable se incorpora con la objetivo de contribuir al crecimiento de esta firma, "apoyándose en la estrategia multilocal, el equipo y la capacidad de innovación y dinamismo que la cervecera ha demostrado este mismo año con lanzamientos como El Águila, El Alcázar o la nueva gama Ale de Cruzcampo".

"Estoy muy feliz de tener la oportunidad de dirigir esta gran compañía líder en innovación en el mercado de cerveza y cider en España que, además, cuenta con una reputación constatada en el mundo de Heineken”, ha afirmado Duverdier.

CASI DOS DÉCADAS EN HEINEKEN

El nuevo presidente ejecutivo inició su trayectoria en la cervecera hace casi dos décadas, cuando se incorporó a la filial francesa como director de Desarrollo de Ventas. Su preparación académica en el ámbito de los negocios, desarrollada en la Universidad de Columbia, Insead o Esca Business School, le llevó a trabajar previamente en las áreas de comercial y marketing en Procter & Gamble.

En 2001 se unió al área global de Heineken como International Customers Manager y en 2003 asumió la dirección de Comunicación y Operaciones en Bahamas. Desde 2006 ha ocupado con gran éxito puestos de Dirección General en Túnez y Egipto.

En octubre de 2013, Duverdier fue nombrado director general de Grupa Zywiec en Polonia, donde fortaleció el portafolio de marcas en todas las categorías, impulsando la innovación, sobre todo en el segmento de Sin alcohol y baja graduación, y estableciendo las bases para adquisiciones estratégicas recientemente finalizadas.

ESPAÑA, MERCADO CLAVE

Desde su nuevo cargo como presidente de la filial española, Guillaume Duverdier aspira a seguir contribuyendo al desarrollo de un mercado clave para Heineken N.V., que se encuentra entre sus cinco mayores productores mundiales y los dos primeros a nivel europeo. A ello se suman factores como el liderazgo de España en consumo de cerveza Sin alcohol, el atractivo turístico que representa el binomio tapa-cerveza y el estilo de consumo predominante en nuestro país, moderado y eminentemente social.

Además, el ejecutivo seguirá trabajando en posicionar a Heineken España como la cervecera "más verde" con casos de éxito como los proyectos de compensación de agua Doñana, Olivo y Cañaveral; potenciando la labor social realizada por la Fundación Cruzcampo, recuerda la compañía. Asimismo, liderará iniciativas como la transformación de su sede en Andalucía, que próximamente abrirá sus puertas convirtiendo la fábrica que en 1904 vio nacer a Cruzcampo en el "mayor atractivo cervecero del sur de Europa".

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