Trendrinks | Heineken y Riedel buscan la premiumización cervecera

Ambas firmas suman esfuerzos y conocimientos para ofrecer a los consumidores una mejor experiencia cervecera

Heineken y Riedel apuestan por la premiumización de la cerveza
Heineken y Riedel apuestan por la premiumización de la cerveza

Heineken España se ha unido a Riedel, uno de los fabricantes de copas de cristal más reconocidos del mundo, para ofrecer una experiencia premium y más sofisticada de consumo de cerveza.

Explica la cervecera que son muchos los factores que influyen en el disfrute de una cerveza, desde la temperatura hasta el modo de servirla, siendo uno de ellos el recipiente en el que se sirve y su capacidad para intensificar sus aromas o su gusto. Por ello, en su apuesta por el fomento de la cultura cervecera, la premiumización de la categoría y creación de experiencias de valor para sus consumidores, Heienken España ha contado con el saber hacer de Riedel, especialista en la elaboración de copas de cristal, para explorar cómo potenciar la percepción sensorial de los matices de sus cervezas.

En palabras de Jordi Bort, director general de Riedel, "la copa es un elemento clave en el perfect serve; el contenido determina la forma".

"La copa es un elemento clave en el perfect serve; el contenido determina la forma"

La colaboración se ha centrado en una serie de workshops en los que expertos de ambas compañías han identificado las copas de Riedel que propician un mayor disfrute de las propiedades organolépticas de cada cerveza. Como resultado, se ha puesto en marcha una experiencia piloto en el canal hostelería con la marca Heineken. Las dos copas que veis en la imagen de más arriba es el resultado de los workshops: búsquenlas si quieren disfrutar de una Heineken.

Este tipo de iniciativas responden a las últimas tendencias de consumo en España, que muestran cómo el consumidor cada vez está más interesado en adentrarse en el mundo de la cerveza y reclama a su industria una mayor sofisticación y variedad de productos, así como un servicio excelente y especializado al sector de la hostelería. En este sentido, y de forma paralela al auge de la alta cocina española, cada vez cobran mayor importancia el maridaje cervecero, el perfect serve o la forma en la que se degustan las cervezas, ya que la especialización en las diferentes formas de consumo contribuye a intensificar los matices que caracterizan cada variedad.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña