Henkell Freixenet adquiere la portuguesa Vinicom
Con esta operación, pretende fortalecer su presencia en Portugal, considerado uno de los mercados de vinos espumosos de más rápido crecimiento en Europa.
Henkell Freixenet ha adquirido el 100% de la empresa vinícola portuguesa Vinicom. Fundada en 2004 por Francisco de Sousa Coutinho y Henkell Freixenet, que hasta ahora poseían el 49,5% del negocio, Vinicom actúa como socio distribuidor exclusivo de Henkell Freixenet en Portugal.
Vinicom, con sede en Lisboa, comercializa también marcas portuguesas como Lavradores de Feitoria, Quinta do Vale Meão, Quinta de Sto António, Howard's Folly y Blackett Porto Wines.
Con esta adquisición, Henkell Freixenet pretende fortalecer su presencia en Portugal, considerado uno de los mercados de vinos espumosos de más rápido crecimiento en Europa, y capitalizar la experiencia de la compañía en distribución de vinos y gestión de marcas, informa ESM.
"Vemos un gran impulso y oportunidades futuras para nuestras marcas y socios, como Freixenet y Mionetto, junto con la excelente cartera de marcas de vino portuguesas para desarrollar aún más este mercado dinámico", ha subrayado Andreas Brokemper, CEO de Henkell Freixenet.
Por su parte, Francisco de Sousa Coutinho, ha asegurado que la compañía espera "aprovechar más oportunidades de crecimiento para el mercado".
Henkell Freixenet está formada por las empresas familiares Henkell (con sede en Wiesbaden, Alemania) y Freixenet (con sede en Sant Sadurni D'Anoia, España). El grupo posee marcas como Freixenet, Mionetto y Henkell, además de I heart Wines y Mangaroca Batida, entre otras.
Novedades destacadas
También te puede interesar