Trendrinks | Ignacio Rivera, CEO con mejor reputación de España

El primer ejecutivo de Hijos de Rivera, propietaria Estrella Galicia o Cabreiroá, ha obtenido la mayor puntuación de nuestro país en el informe CEO Reptrak Spain 2019.

Ignacio Rivera, consejero delegado de Hijos de Rivera
Ignacio Rivera, consejero delegado de Hijos de Rivera

El primer ejecutivo de Hijos de Rivera, Ignacio Rivera, ha sido señalado como el CEO con mejor reputación de España tras la publicación del estudio CEO Reptrak Spain 2019 elaborado por la plataforma internacional Reputation Institute.

En concreto, el informe otorga la máxima puntuación de nuestro país a Rivera (75,8 puntos), tras un análisis en el que se han recogido más de 1.800 valoraciones sobre factores diversos como el comportamiento ético, el liderazgo, la capacidad de influencia o la gestión.

Desde el Reputation Institute señalan que la puntuación obtenida por Ignacio Rivera responde a "valoraciones muy positivas" en todas las dimensiones estudiadas: liderazgo, influencia, responsabilidad y gestión. En este sentido, destaca su compromiso con la responsabilidad social, con proyectos como el Mercado de la Cosecha, y su apuesta por los patrocinios, especialmente de carácter deportivo y cultural como el ciclo de conciertos SON Estrella Galicia, además del respeto al origen y la calidad de los productos. En otro ámbito, subraya el éxito de la compañía en términos de crecimiento y expansión nacional e internacional manteniendo su vocación por ser "la cerveza más amada".

UNA TRAYECTORIA ASCENDENTE

Nacido en 1965 en A Coruña, Ignacio Rivera es Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Pontificia Comillas-ICADE y Máster of Business Administration (MBA). Casado y con seis hijos, pertenece a la cuarta generación de la familia Rivera al frente de Hijos de Rivera, empresa centenaria propietaria de marcas tan reconocidas como Estrella Galicia o Cabreiroá, entre otras.

El ejecutivo se incorporó a la empresa en 1990 y en 1994 asumió la Dirección Comercial y de Marketing. A partir de 1999, ya como director general adjunto y consejero, diseñó y dirigió el lanzamiento de nuevas marcas y una diversificación de productos. En 2007 asumió la Dirección General de Hijos de Rivera, apostando por la innovación, la expansión internacional y el negocio de la distribución. Desde 2012 es consejero delegado de la compañía y ha liderado el proceso de expansión nacional e internacional de la firma que ha cuadriplicado su facturación en los últimos diez años.

RESPONSABILIDAD: DIMENSIÓN MÁS VALORADA

El citado estudio recoge que la responsabilidad aparece como la dimensión más valorada en un CEO en España, ya que su comportamiento ético, en cuanto a lo social y fiscal, le adjudica un 37,2% en su reputación, un 22,4% viene dado por su liderazgo, un 21,2% por su influencia y el 19,2% por su gestión. La integridad del CEO es la dimensión que más impacta en la reputación de la compañía, alcanzando los 7,4 puntos.

"Un nuevo contexto social obliga a los CEOs a tener un papel más transversal que trasciende la dimensión de negocio para pasar a ser un activo corporativo que representa los valores de la empresa", ha señalado en la presentación el vicepresidente senior responsable de España y América Latina del Reputation Institute, Enrique Johnson.

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