Trendrinks | Bodegas Bilbaínas gana un 26 % más sumida en plena opa de Carlyle

La cifra de negocio de la empresa bodeguera se situó en los 9,1 millones de euros, un 7% más que los 8,5 millones de euros contabilizados durante el ejercicio precedente.

Interior de Bodegas Bilbaínas
Interior de Bodegas Bilbaínas

Bodegas Bilbaínas registró un beneficio antes de impuestos de 1,9 millones de euros en 2018, un 26% más respecto a los 1,5 millones de euros logrados un año antes, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en una comunicación recogida por Europa Press.

La cifra de negocio de la empresa bodeguera se situó en los 9,1 millones de euros, un 7% más que los 8,5 millones de euros contabilizados durante el ejercicio precedente.

La bodega ha precisado que continúa invirtiendo en sus marcas, apostando tanto por el crecimiento y mayor presencia en los mercados, como por los proyectos de innovación, y poniendo en valor la calidad de los productos, al tiempo que ha destacado el "gran esfuerzo" de contención, reducción y adecuación de gastos al nuevo contexto económico, debido al bajo consumo de vino y al crecimiento de los segmentos de bajo precio.

Bodegas Bilbaínas espera que la estrategia que empezó en junio de 2015, y cuyo horizonte alcanza el 2020, permita continuar con esta tendencia positiva durante el próximo ejercicio, incrementar la cifra de negocios y una mejora de los resultados.

LA OPA DE CARLYLE, ENCARRILADA

Los resultados se conocen poco después de conocer que el plazo de aceptación de la oferta pública de adquisición (opa) obligatoria del fondo de inversión estadounidense Carlyle sobre Bodegas Bilbaínas se extenderá desde el próximo 1 al 15 de abril, según ha informado hoy la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El consejo de la CNMV dio luz verde este jueves a la OPA obligatoria de Carlyle sobre Bodegas Bilbaínas a un precio de 16,50 euros por acción.

La oferta se dirige al 100% del capital de Bodegas Bilbaínas, compuesto por 2,8 millones de acciones admitidas a negociación en el mercado de corros electrónico de la Bolsa de Bilbao, excluyendo las 2,6 millones de acciones, representativas del 93,9% del capital social, que ya posee Carlyle.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña