Trendrinks | “La innovación goza de una gran relevancia en el sector del zumo”

Alfonso Mena, secretario general de Asozumos, ha señalado que uno de los principales retos de esta industria es el aprovechamiento al máximo de los subproductos generados.

Alfonso Mena, secretario general de Asozumos.
Alfonso Mena, secretario general de Asozumos.

El secretario general de Asozumos, Alfonso Mena, ha explicado para GranConsumo.Tv que “la innovación goza hoy en día de gran relevancia en el sector de zumos y néctares”. Así ha hecho referencia a los datos desvelados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) de 2011, los cuales reflejan que el porcentaje de empresas alimentarias innovadoras es sistemáticamente superior al registrado en el conjunto de sectores económicos, con un 28,23%.

“La industria tiene que ser capaz de responder a la demanda de productos con valor añadido, a los nuevos hábitos de vida, a las nuevas estructuras familiares, a los nuevos gustos de los consumidores. En definitiva, a formatos unipersonales fáciles de transportar para situaciones puntuales y, a la vez, a grandes formatos de ahorro”, ha apuntado Mena.

El secretario general de Asozumos ha manifestado que lo que se solicita a las nuevas tecnologías es que “sean capaces de proporcionar zumos con mejores propiedades organolépticas, como recién exprimidos, mediante innovadores métodos de conservación y extracción. Una tecnología limpia, industrialmente madura y aceptada por los consumidores, especialmente adaptada a alimentos de alto valor añadido”

Mena ha señalado que uno de los principales retos de la industria de los zumos, muy ligado a la sostenibilidad, es el aprovechamiento al máximo de los subproductos generados (pulpas, cortezas, semillas y otros) mediante nuevas alternativas, obteniendo así productos con valor comercial a la vez que se disminuye el impacto ambiental que generan estos residuos.

“Sin duda, la inversión en estas tecnologías puede aportar ventajas competitivas al sector ya que permiten incrementar la eficiencia de los procesos productivos y obtener productos de alto valor añadido”, ha concluido.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña