Trendrinks | José Moro, primer bodeguero en la lista de empresarios innovadores de Forbes

Ejemplo de la apuesta por la innovación de Bodegas Emilio Moro es su proyecto 'Sensing4Farming', que incorpora la tecnología al viñedo para desarrollar una bodega sostenible.

José Moro, presidente de Bodegas Emilio Moro
José Moro, presidente de Bodegas Emilio Moro

José Moro, presidente de Bodegas Emilio Moro y Bodegas Cepa21, se ha convertido en el primer bodeguero en entrar en la lista de los 100 empresarios líderes en innovación de Forbes España.

Ejemplo de la apuesta por la innovación de Bodegas Emilio Moro es su proyecto más reciente, que lleva por nombre 'Sensing4Farming', en el que se incorpora la tecnología al viñedo para desarrollar una bodega sostenible y de alta calidad que pueda ser gestionada digitalmente. En esta iniciativa, la firma vitivinícola ha aplicado tecnologías ligadas Internet de las Cosas, sensores en campo, tecnología satelital, Big Data e Inteligencia Artificial.

El origen de la bodega vallisoletana se remonta a 1891, año de nacimiento de su fundador, Emilio Moro, en Pesquera de Duero (Valladolid). Tras tres generaciones, José y Javier Moro se hacen cargo de la bodega que actualmente posee unas 200 hectáreas de viñedo propio.

La bodega vallisoletana cuenta con vinos como Emilio Moro, Malleolus, La Felisa (su vino ecológico), así como sus recientes godellos La Revelía y El Zarzal, fruto de su desembarco en El Bierzo. Además, también posee en la Ribera del Duero, Bodegas Cepa 21 que engloba las referencias Hito, Hito Rosado, Cepa 21, Horcajo y Malabrigo.

José Moro se une en este ranking de Forbes a otros nombres como los españoles Ferrán Adriá, presidente de El Bulli Foundation y la cantante Rosalía, o el vicepresidnete de Alibaba, Kevin Lin.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña