Trendrinks | World Class elige a los mejores profesionales de la coctelería

La lista de premiados de este año incluye el hotel Emperador (Madrid) y la coctelería Paradiso (Barcelona) como Mejor Cocktail Bar de Hotel y Mejor Cocktail Bar, respectivamente.

Premio World Class elige a la coctelería Paradiso
Entrega de los premios a los profesionales de coctelería de World Class Competition

Un año más, durante la ceremonia de la final nacional de World Class Competition, se entregaron los premios que reconocen el trabajo de las mejores barras de coctelería de España y Portugal: los Coaster Awards. Estos galardones, ya consolidados, los entrega de forma anual World Class, plataforma que organiza el certamen de coctelería más prestigioso del mundo.

Esta edición ha tenido lugar durante el Festival Jardins de Pedralbes (Barcelona) y ha contado con un jurado formado por los Brand Ambassadors de Diageo Reserve, quienes han visitado cocktail bars de toda España para elegir los mejores locales, equipos y profesionales de las ocho categorías que se han premiado: Mejor Cocktail Bar, Mejor Carta de Cocktails, Mejor Cocktail Bar de Hotel, Mejor Cocktail Bar de Restaurante, Mejor Equipo detrás de la Barra, Mejor Apertura 2019, Mejor Experiencia de Lujo, y Reconocimiento a la Trayectoria Profesional.

Situado en el barrio del Born de Barcelona y oculta detrás de la nevera de un bar de pastrami se encuentra la coctelería clandestina Paradiso, que ha recibido el premio al Mejor Cocktail Bar. Además, cuentan con Borja Goikoetxea, el Mejor Bartender de España nombrado por World Class en 2019.

Por su parte, la coctelería vallisoletana El niño perdido ha recibido el galardón a Mejor Carta de Cocktails gracias a su innovadora y participativa oferta, donde el cliente puede seleccionar la bebida en función de sus rasgos faciales.

El hotel Emperador de Madrid ha sido galardonado con el premio al Mejor Cocktail Bar de Hotel. Se encuentra en una de las terrazas más históricas de la capital y sus cócteles tienen referencias de más de 300 referencias de destilados de todo el mundo.

PREMIO A LA TRAYECTORIA PROFESIONAL

El Reconocimiento a la Trayectoria Profesional ha recaído en José M. Gotarda, ganador de varios premios internacionales y conocedor de todos los secretos de la coctelería. Tras una dilatada carrera entre ciudades como Madrid, París y Canadá, actualmente gestiona Ideal Cocktail Bar, fundado por su abuelo en 1931.

Asimismo, con una cocina que reúne sabores globales fusionados con la cocina andaluza, los restaurantes BiBo by Dani García, que podemos encontrar en Madrid y Marbella, han sido premiados con el galardón a Mejor Cocktail Bar de Restaurante. Un concepto informal, cosmopolita y con diferentes experiencias a través de cócteles clásicos versionados, nuevas propuestas e intensos sabores.

Está claro es que un local no puede ser lo que es sin la gente que lo hace funcionar. La coctelería santanderina Little Bobby lo sabe muy bien ya que cuenta con un equipo de profesionales que consiguen cada día sacar una sonrisa a sus clientes y preparar los cócteles con un gran cariño, lo que les ha hecho merecedores del galardón a Mejor Equipo detrás de la Barra.

LISBOA: CÓCTELES EXÓTICOS Y DE LUJO

En Monkey Mash, el nuevo bar de cócteles exóticos de Lisboa, ha recaído el premio a Mejor Apertura 2019. Su ambiente relajado, su propuesta tropical le han servido para hacerse con este galardón con tan solo 5 meses de vida.

El último Coaster Award del listado de este año ha sido el de Mejor Experiencia de Lujo, que ha recaído en el restaurante JNcQUOI en Lisboa, un espacio que nace con el objetivo de fomentar espectaculares experiencias a través del estilo y la gastronomía en un ambiente animado donde la comodidad y el servicio personalizado están en el centro de atención.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña